jueves, 16 de junio de 2016

MUCHO CUIDADO AL REPARAR SU CAMIÓN SINIESTRADO… SU VIDA PUEDE ESTAR EN PELIGRO



los daños estructurales graves en las cabinas justifican su cambio por una nueva


la intervención en la reparación de un camión de ultima generación requiere de talleres especializados y con herramental adecuado
 Los accidentes con camiones son muchos más comunes de lo que se cree. Con estos siniestros se ha generado, una industria de la reparación y de la venta de piezas nuevas y usadas impulsando importantes negocios. Pero mucho cuidado, a veces lo que parece ser… no lo es. En Latinoamérica, estamos acostumbrados a una reparación estética solamente y no una reconstrucción pensando en la seguridad y el buen funcionamiento. Muchas veces piezas que deben reemplazarse solo se reparan y pintan, con el desconocimiento de su dueño. Lo que se transforma en un delito penal y en una violación a los derechos del consumidor, por la conducta de … calidad simulada…Que pasa entonces cuando la unidad regresa al trabajo… si tenemos suerte seguirá andando, de no ser así… podremos encontrarnos con una desagradable sorpresa. Muchas unidades mal reparadas, pueden sufrir algún colapso, como consecuencia de una mala reconstrucción o por el no cambio de piezas vitales que hacen a la seguridad. Vamos a un ejemplo: los ejes delanteros de un camión que perdió su formas y cotas originales como consecuencia de un accidentes, no es recomendable su reparación, ya que por su sometimiento a grandes esfuerzo, en especial al de corte, pueden romperse y ocasionar un grave accidente. Igualmente las mazas de las puntas de ejes, ante un fuerte golpe deben ser reemplazadas. Al igual que los rines o llantas tantos de acero como de aluminio, una vez deformados deben ser reemplazados y no reparados. 
  
Esta norma de seguridad cuenta también para los neumáticos que sufre un fuerte golpe, no pueden ser usados jamás para el eje direccional como mínimo. Otro ejemplo se da en  la cabina, que debe resistir impactos frontales y traseros, así como vuelco. Comúnmente NO son reemplazadas luego de un accidente, intentado su reconstrucción con parte de otras cabinas usada o nueva. El resultado una unidad Frankenstein. Cuando lo aconsejable es que una cabina muy golpeada o deformada deber ser cambiada por una nueva, no reacondicionada. Otro detalle a tener en cuenta en la capacitación y herramental que debe tener un taller de reparación de unidades siniestradas. Los nuevos camiones al igual que los últimos modelos de automóviles son vehículos muy complejos de reparar. Y se necesita de talleres calificados o certificados por el fabricante. 

muchos daños que aparecen como menores pueden ser graves para la seguridad de un camión
  
Tenga en cuenta que muchas de las unidades que Ud. ve en las rutas a diario, cuentan con cabinas confeccionadas con varios tipos de aceros de ultra alta resistencia, soldados con dos o mas técnicas de soldadura, inclusive láser y en algunos casos unidas, las piezas, con pegamentos estructurales. Entonces quien repara una unidad siniestrada? Los talleres deben estar en lo posible recomendado por el concesionario o fabricante, para que ante una mala reparación se haga responsable el fabricante o vendedor conjuntamente con el taller. Y recuerde que una unidad moderna cuentan con garantías extendidas o con contrato de asistencias y mantenimiento, por lo que una mala reparación repercutirá en la garantía o en el contrato de mantenimiento. Y lo mas importante su seguridad podrá esta en peligro.

2 comentarios:

  1. Aquí en Colombia la Kenworth trajo un servicio llamado Premier Care que inicialmente se encargaba de la reconstrucción de camiones Kenworth, pero tal ha sido la calidad y popularidad de ese servicio que ahora también reconstruyen camiones de otras marcas, y cuentan con todas las herramientas y stock de repuestos para que una unidad salga en óptimas condiciones operativas de nuevo a la carretera

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  2. Si Premier Care es un muy buen servicio y en especial en la linea de camiones Kenworth, que utilizan cabinas de aluminio. Los camiones deben ser reconstruídos con mucho cuidado, dado que estan sometidos a muchos esfuerzos durante su uso. Por lo que podrían transformarse en vehiuclos muy peligrosos de recibir una mala reconstrucción. Saludos...

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