martes, 7 de junio de 2016

RENAULT INTRODUCE CAMIÓN CONVENCIONAL EN DAKAR 2017



nuevo Renault Sherpa Dakar 2017


Renault Sherpa en test previo al Rally Raid Ruta de la Seda 2016



El Dakar 2017, tendrá importantes novedades, no solo por su largada en Paraguay, sino por la inclusión de nuevos camiones de competición, que revolucionarán la categoría. Al ya anunciado nuevo Kamaz Torpedo, ahora le llega el turno al nuevo Renault Sherpa. Se trata de una nueva unidad convencional, con trompa, que será alistada por el equipo Mammoet Rallysport de Holanda. Esta unidad toma el nombre de un vehículo militar del Renault del cual toma su cofre o capo, mientras que la cabina sigue siendo la misma de la serie K. 


Renault Sherpa
 
Este equipo que hace 2 años presento las nuevas unidades Renault K, y que recientemente ganara el Rally de Marruecos, tendrá entre sus filas a un tercer camión, ni mas ni menos de que el Sherpa. La nueva unidad que viene siendo construida desde hace ya unos meses, cuenta con parte de la tecnología aportada por los Renault K. Tendrá al igual que estos, un motor Volvo D13 con mas de 900 CV de potencia, también el chasis, ejes (AxleTech) y transmisión proviene de la serie K. La cabina es proveniente del camión Militar Sherpa, pero modificada. El Sherpa no debutará en el Dakar 2017, sino que o hará en la Ruta de la Seda a disputarse en el mes de Julio de 2016 en Rusia y parte de China. Esta será una competencia como parte del entrenamiento y test para el Dakar 2017. 

Renault Sherpa Dakar 2017 en prueba - Europa 2016

Renault Sherpa Militar de donde el Renault del dakar toma su cofre o capó
 
Ejes AxleTech que utiliza el Renault Sherpa - cuenta con suspensión independiente



  
Esta unidad será rival directo del equipo de De Rooy, con su modelo consagrado campeo PowerStar y que ya rindiera frutos, por su capacidad dinámica de conducción superior al de los camiones frontales. El camión convencional, reparte mejor los pesos, reduce su centro de gravedad y lo hace más estable en la conducción por los camiones de Latinoamérica. Pues aquí los camiones se desplazan por diferentes tipos de terrenos, no solo por arena y dunas como en África. Por lo que un vehículo como el Sherpa puede sacra más provechos a sus condiciones dinámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario