nuevo Iveco Stralis XP 2017 - Extreme Perfomance |
estéticamente se distingue por la aplicacion de una barra cromada en su parrilla o calandra frontal |
Iveco
presento en Europa la semana pasada la gama renovada y actualizada de su
vehículo pesado Stralis. La nueva generación NP y XP, son una versión
actualizada del Hi Way, presentado en el año 2012. La idea de Iveco fue
realizar una evolución cinemática y electrónica de la unidad, ya que cuenta con
una cadena de propulsión optimizada. Pues cuenta con nuevos impulsores,
transmisión, ejes y suspensión. Igualmente la nueva generación de Iveco, tendrá
versiones de fábrica con impulsores a GNC y LGP. La actualización del nuevo
Stralis supuso para Iveco una inversión de 140 millones de Euros, destinado a
la mejora de los métodos de producción y de las instalaciones donde se
producirá, beneficiando directamente a
nuestra economía, al producirse esta nueva generación en Madrid con cabinas
llegadas desde la planta de Valladolid. Estéticamente no cambió, solo se distingue por la barra horizontal de la parrilla, ahora con cromo, destacando así la sonrisa de su diseño, que caracteriza a los últimos productos de Iveco.
Los nuevos
Stralis tienen un rango de potencias
desde 310 hasta 570 caballos, todos impulsados con la gama de motores
Cursor de 9, 11 y 13 litros. En lo que respecta a tecnología la versión XP,
tiene un equipamiento especial que mejora aun mas la eficiencia ya lograda por
el Stralis Hi Way. Esta cuenta con un control de crucero predictivo
que, en conexión con el GPS, adapta las fases de aceleración y frenada a la
carretera. Mientras que están equipados de serie con unos neumáticos
diseñadas por Michelin que ahorran un 1,5% en combustible durante su primer
ciclo de vida.
La novedad
absoluta es el Iveco Stralis NP,
que puede funcionar tanto con gas natural comprimido (GNC) como con gas
natural licuado (GNL). Lleva un motor de 400 caballos de
potencia, asociado a una caja de cambios automática de 12
velocidades y, según la marca, respecto a un camión diésel
equivalente, el ahorro anual (basado sobre todo en el menor coste del
carburante) alcanzaría los 4.000 euros anuales.
MEJOR
SISTEMA DE CANALIZACIÓN: El Nuevo Stralis cuenta con el sistema patentado
HI-SCR, el mejor sistema de reducción catalítica selectiva del mercado y el
único que logra reducir el NOx en un 97 por ciento, cumpliendo las normas Euro
VI sin EGR. En su versión Euro VI/C, el HI-SCR también detecta en tiempo real
cualquier variación en el nivel de emisiones gracias a los nuevos sensores
AdBlue, que permiten gestionar las emisiones con precisión y de forma continua.
Con el
sistema HI-SCR no se produce regeneración activa y la temperatura de escape es
menor, lo que hace que el nuevo Stralis sea el camión ideal para trabajar en
áreas restringidas tales como aeropuertos, naves, túneles, refinerías y muelles
de carga de combustible, y para misiones de transporte de mercancías
peligrosas.
El sistema
Smart EGR incorporado en el nuevo Stralis 480XP y 570XM es una solución muy
novedosa que trabaja en combinación con el sistema de post-tratamiento HI-SCR
(patentado por Iveco) para mejorar la combustión y lograr un notable ahorro de
combustible en las rutas de larga distancia. Esta solución aprovecha una
pequeña cantidad de la recirculación de los gases de escape (solo el 8 por
ciento) para poder anticipar la inyección, con lo que se obtiene una mayor
economía de combustible a la vez que se mantiene el alto índice de conversión
(97 por ciento) de NOx en el tubo de escape obtenido con el sistema HI-SCR.
Además, aprovecha todas las ventajas que ofrece la tecnología HI-SCR, tales
como la no regeneración, que no sea necesario hacer cambios en el tamaño del
radiador, el no realizar un mantenimiento adicional, así como unos mayores
intervalos de servicio, reduciendo, aún más, el consumo de combustible y el TCO.
Con esta solución, Iveco y FPT Industrial, su socio en el desarrollo de los
motores, confirman una vez más su histórico liderazgo en las tecnologías
relacionadas con la eficiencia de combustible.
interior Iveco Stralis XP 2017 |
MAYOR
EFICIENCIA: Los nuevos motores se han rediseñado para reducir la fricción, y
una nueva función anticalado apaga automáticamente el motor después de cierto
tiempo cuando el vehículo está aparcado, optimizando así el uso de la energía.
Los
Auxiliares Smart del Nuevo Stralis 480XP y 570XM evitan el consumo de energía
cuando no se están utilizando. Incluyen el compresor del embrague y la unidad
de procesamiento del aire, el alternador recuperador de energía con supervisión
inteligente de la batería y bomba de dirección de caudal variable.
El
Hi-Cruise, el sistema de conducción predictiva mediante GPS, basado en la
tecnología avanzada de cartografía, compara la geolocalización con la
topografía de la carretera y, en función de los resultados, adopta estrategias
predictivas de aceleración, deceleración y cambio de marcha. Estas
características simplifican el trabajo del conductor, permitiéndole centrarse
en la seguridad y no en la rutina de la carretera, y mejora el confort con una
conducción suave. Además, ofrece un importante ahorro de combustible, incluso
con conductores sin mucha experiencia.
Los nuevos
neumáticos ecológicos triple “A” desarrollados por Michelin, minimizan la
resistencia a la rodadura con lo que se logra un importante ahorro medio de
hasta el 1.5 por ciento durante su primera vida. Esto se traduce en un
beneficio ambiental de 1.33 kg menos de CO2 por cada 100 km, lo que equivale a
más de 3.7 toneladas durante la primera vida del vehículo. Todos estos ahorros
se consiguen sin variar su excelente agarre, robustez y durabilidad.
El eje
trasero completamente nuevo con reducción simple, mejora la geometría del
engranaje, la fricción y optimiza el consumo de combustible.
Todas
estas nuevas características ofrecen una mejora de dos cifras en el ahorro de
combustible con respecto al modelo anterior. Además se han añadido tecnologías,
características y servicios para reducir el TCO aún más.
NUEVOS
MOTORES Y TRANSMISIÓN: El Nuevo Stralis Iveco monta los motores Iveco Cursor de
6 cilindros, equipados con soluciones de ahorro de combustible para misiones
específicas. La amplia gama de motores del Nuevo Stralis incluye 3 cilindradas
con el Cursor 9 de 8.7 litros, el Cursor 11 de 11.1 litros y el Cursor 13 de
12.9 litros, y 9 potencias nominales que van desde los 310 a los 570 CV, todos
con una entrega de potencia y una densidad de par únicas en su categoría.
El
desempeño medioambiental del Nuevo Stralis ha mejorado todavía más gracias a la
mayor eficiencia de los motores y al mejor rendimiento en algunos modelos: el
par máximo en el Cursor 11 se ha aumentado en 100 Nm en el motor de 420 CV y en
50 Nm en el de 480 CV, mientras que la potencia máxima del Cursor 13 alcanza
los 510 y los 570 CV.
El Nuevo
Stralis XP es el camión más fiable y que menos consume del mercado, y ofrece la
solución más completa para el transporte de largo recorrido con un paquete que
integra productos y servicios diseñados para reducir el TCO, de hasta el 5.6
por ciento en las misiones de transporte de larga distancia, el CO2 y el
combustible, de hasta un 11 por ciento.
La transmisión de nueva generación
automatizada Eurotronic de 12 velocidades, desarrollada en colaboración con ZF,
ofrece los mejores avances tecnológicos de su categoría, mejora drásticamente
la duración y, además, reduce los costes. El Eurotronic reduce el tiempo de
cambio en un 10 por ciento, está diseñado para casi el doble de cambios que la
generación anterior, puede mejorar la duración en casi 1.6 millones de
kilómetros, y reduce las emisiones acústicas en 6 db, por lo que es ideal para
misiones nocturnas silenciosas. Y todo ello con la mejor relación par-masa y la
mayor variación de la relación de transmisión y eficiencia de su categoría.
Además, su diseño modular reduce el mantenimiento y simplifica las
reparaciones, con un consiguiente ahorro. También ofrece funciones adicionales
como el modo de maniobra (creep) para el funcionamiento a baja velocidad, que
trabaja como una transmisión con convertidor de par; la función rocking para
recuperar el agarre en superficies de baja adherencia, 4 marchas hacia atrás y
una nueva gama de tomas de fuerza.
MEJOR
SUSPENSIÓN Y ELECTRÓNICA: La suspensión trasera se ha rediseñado por completo
para hacerla más eficiente y duradera, resultando más ligera pero ofreciendo
las mismas prestaciones, lo que se traduce en unos 45 kilos más de carga útil.
La mayor resistencia a la corrosión lograda con el tratamiento de la superficie
de todos los componentes metálicos clave contribuye a reducir también los
costos de mantenimiento.
La nueva
arquitectura eléctrica y electrónica del Nuevo Stralis y el Nuevo Stralis XP
supone un gran avance tecnológico y facilita una futura innovación. Basada en
el concepto MUX, las unidades electrónicas de a bordo comunican a través de dos
cables físicos que utilizan un protocolo común.
El nuevo
HI-MUX, la evolución Stralis de este concepto, se ha desarrollado rediseñando
toda la configuración de la distribución y algunos de sus componentes. Su
arquitectura es modular, dividida en dos para mejorar la flexibilidad y el
servicio, y está integrada en una novedosa configuración con tubos neumáticos,
de combustible y de AdBlue. HI-MUX permite el desarrollo de una solución de
diseño específica para cualquier camión, al tiempo que reduce el número de
componentes y su complejidad de montaje.
Pierre
Lahutte, presidente de la marca Iveco, comentó: “El Nuevo Stralis ha sido
diseñado para reducir el TCO y el CO2 de los transportistas y ofrecerles la
mayor fiabilidad, gracias a una nueva serie de servicios. El sector del
transporte de mercancías de larga distancia liderará todo el mercado de
vehículos comerciales en los próximos años, y el Stralis tiene todo lo
necesario para encabezar este mercado. Para ello cuenta con el campeón del
TCO2, el Stralis XP, un camión a la vanguardia tecnológica, y con el
revolucionario Stralis NP, el primer y único camión de gas que ha demostrado
que puede utilizarse en misiones de larga distancia. Estamos a punto de abrir
nuevas fronteras en el transporte sostenible y lo haremos en colaboración con
nuestros clientes”.
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