Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
domingo, 5 de junio de 2016
FCA TRANSPORT RECONVIERTE PARTE DE SU FLOTA A GAS PARA AHORRAR 35% DEL COSTO DE COMBUSTIBLE
FCA Transport - Peterbilt 579 GNC
unidad Peterbilt 579 con motor Cummins ISX 12 G impulsado por gas comprimido
flota de 179 camiones Petrebilt 579 cabina diurna a GNC
estación de GNC en Detroit
carga de GNC a camiones de FCA transport
FCA Transporte la división de Fiat Chrysler Automobiles, en Estados
Unidos, invertirá en este año 40 millones de dólares, para adecuar sus camiones
al uso de gas natural comprimido. El objeto de la decisión del transporte
oficial de FCA en USA, es el ahorro de no menos del 35% del costo de combustible
diésel anual. Este costo corresponde a un consumo de más de 2,6 millones de galones,
para recorrer más de 16 millones de millas al año. El objeto también es bajar
los niveles de contaminación a los efectos de hacer mas ecológica la explotación
de la actividad. Donde se calcula que estos camiones permitirán un ahorro de emisiones
de 16000 TN de CO2 al año.
tanques de fibra de carbono para el GNC - bajo peso y baja tara solo 1.500 Kg
sistema de valvulas de acople para carga de GNC
En una primera etapa FCA transporte reconvertirá
parte de su flota, con la adquisición de 179 camiones Peterbilt 579, tipo
cabina diurna, 6x4. Todos estos camiones cuentan con motor Cummins de la serie
ISX 12G a gas comprimido natural, de la firma Cummins – Newport, que desarrolla 400 HP, vinculado a una transmisión
automática Allison de 10 velocidades Esto camiones tendrán un autonomía de 600
millasunos 1,000 Km., gracias al uso de 4 tanques de fibra de carbono de alta capacidad que solo le aportan a la unidad
como peso extra, con todo su equipo,
menos de 1.500 Kg. Los camiones estándestinados a corredores viales fijos, ya que vinculan las planta de ensamblado con proveedores
de FCA, dentro del territorio de Estados Unidos y Canadá, donde existen estaciones de abastecimiento de gas. Aun así FCA ha construido una
central de carga de GNC en Detroit, la ciudad
base de este transporte, donde pueden ser repostadas sus unidades. Igualmente para emplear camiones
a gas, la empresa FCA transport, debió reequipar sus instalaciones de
serviciosa sus camiones. Ya que estos
requieren atenciones especiales,diferente
a los camiones diésel.
La elección de camiones Peterbilt 579 GNC, se debe al éxito obtenido
por este fabricante con este modelo, que se ha transformado en muy rendidor, lo que lo coloca por encima de sus competidores. La idea de FCA, es ver los resultados
obtenidos con estas unidades, para con ello decidir si gasifica toda la flota
de camiones que actualmente posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario