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Dr. Campanini Fernnado - Agroactiva 2016 |
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obra maestra de la tecnología el Ex Catrepillar hoy Challenger con orugas de goma el primero en su especie |
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Mercedes Benz Actros V 8 2855 con una potencia de 550 CV |
En una visita a Agroactiva 2016, el Presidente del Instituto de
Seguridad Vial del Colegio de Abogados, el abogado, técnico automotriz y periodista
Fernando Campanini, analizó lo observado vinculado al transporte de cargas en
dicha feria. Cuando uno recorre la exposición,
ve el exponente máximo en tecnología agrícola. Argentina es un país referente
en este sector y así se lo conoce en el mundo. Igualmente recorriendo los
estand de los principales fabricantes de camiones, se puede observar una tecnología
de primer mundo, que incluye los nuevos motores Euro 5, que comenzaron a
comercializarse este año en Argentina. La introducción de los nuevos motores, significo
para las marcas el lanzamiento de productos de clase mundial, como la línea
Ford extra pesado 2642, el Iveco Stralis Hi Way y Mercedes Benz Actros, entre
otros. Pero frente a este despliegue tecnológico, el transporte se encuentra
desde hace algunos años en una situación económica de coyuntura. Los constantes
aumentos del costo de combustible, los peajes, los sueldos y las tarifas
deprimidas, en especial en el cereal donde son muy pocas las terminales o
cooperativas pagan la tarifa 100% establecida por el Estados para e transporte,
ponen al transporte al borde de un precipicio. A ello hay que sumarle la
limitada por ahora, línea crediticia, a tasas competitivas para la renovación de
flota, que obliga a muchos a seguir conduciendo camiones viejos, en mal estado
e inseguros, los que lamentablemente, tienen una mayor posibilidad de generar graves
accidentes. A nuestro entender, el Estado Nacional y Provincial, debería, asistir
al sector mediante una línea financiación real y especifica, no como ocurrió
hasta ahora, con línea de créditos con tasas subsidiadas, para que los transportistas
puedan renovar su flota de camiones. Ya que una renovación, implica una seguridad
intrínseca, que tiene que ver con un vehículos con mejor capacidad conductiva,
de frenado, de estabilidad, menor consumo de combustible, menos contaminación y
una menor capacidad destructiva de la infraestructura, que termina que afectando
a todos los ciudadanos que debemos a diario circular por la rutas un este país…
comentaba el profesional…
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Stand Iveco Agroactiva 2016 |
Igualmente decía…El transporte de cargas, es un generador de mano de
obra y también es una de las actividades que mas contribuye al estado con pagos
de impuestos, tasas y contribuciones.
Pese a esta situacíon los transportista se encuentran solos, por lo que el Estados Nacional y la provincia de Santa Fe debería controlar el pago del 100%
de las tarifas establecidas para el transporte de cereal. Ya que en forma indirecta,
el no pago de esta tarifa, genera una distorsión que obliga a los transportistas a circular con camiones
sobre cargados, destruyendo las rutas, generando una competecia desleal y por sobre todo deteriorando la actividad…
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presentacion del nuevo fumigador PLA . MAPS 3 |
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Bitren configurado con remolque Vulcano y tractor Scania V 8 de 560 CV |
DIA DE LA SEGURIDAD VIAL: En relación al día de la seguridad vial
mundial, el Dr. Campanini Fernando comentó… todavía falta muchos por hacer en
Argentina, para disminuir la siniestralidad. Se deben primeramente
reacondicionar la infraestructura vial que es un verdadero desastre. Y que solo
por obra y gracia de Dios, no hay mas muertos en este país. A la reparación y reconstrucción
de rutas, se deben mejorar las banquinas que son un punto de fuga ante un inminente
siniestro, la señalética y la demarcación, también debe mejorarse. A todo ello se les debe sumar una mejor capacitación para los
conductores de camión. Se ha hecho mucho en especial con la incorporación de cursos de capacitación
y pruebas en simuladores, pero como comenté falto mucho. Hay mucha gente de
edad que esta detrás de un volante, con décadas de malas conductas que han
sido tomadas como natural y que ponen en riesgo a muchos de los ciudadanos
que circulan hoy por las carreteras. Argentina debe redoblar el esfuerzo e
inversión en más controles en sector de transporte,
para hacer cumplir la ley vigente, desde el peso máximo, por eje, ley de peso –
potencia, horas al volante, etc. Hasta ahora solo contamos de parte del estado
con anuncios, muy importantes para la
prensa, pero que causan poco efecto para revertir la situación del sector de
los transportistas. Y como mencioné el Estado debe asistir y controlar al transporte
de cargas en este país…
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