|
Volvo Concep Truck 2016 - reduce el consumo de combustible en un 30% |
|
Volvo FH con mejoras aerodinámicas |
|
concepto súper camión Peterbilt - USA |
La empresa Volvo conjuntamente con la Oficina de Energía de Suecia y el
Departamento de Energía de los Estados Unidos. Han desarrollado un camión concepto
que es 30% más eficiente en consumo que el nuevo Volvo FH 420. La unidad que se
encuentra en una etapa de desarrollo, fue presentada a la sociedad, con el
objetivo de alentar el uso de nuevas soluciones tecnologías y aerodinámicas,
tendiente a reducir el consumo de combustible. Con ello se logra que la unidad
sea mas eficiente y contamines menos. Esta unidad cuenta con una menor
resistencia aerodinámica, del orden del 40% frente a una unidad convencional, con una disminución de su resistencia al avance. Esto gracias al
uso de neumáticos conservadores de energía y a un peso reducido, por lo menos en
2 TN del remolque, lo que ayuda a una mayor capacidad de carga y un menor
consumo de combustible.
|
remolque y tractor con carenados y pontones laterales - mejora un 40% la aerodinámica |
|
súper camión Freighliner |
Los trabajos aerodinámicos, incluyen un profunda optimización
de la aerodinámica de la nueva cabina del modelo FH, como así la zona del
chasis y ruedas que se han carenado en forma completa incluyendo pontones laterales. Esta solución aplicada al remolque, incluye también un canalizador de aire trasero en la cola. Con
esta solución, el aire turbulento debajo del chasis y la cola, así como el generado por las
ruedas, se reduce drásticamente. Este vehículo carece de espejos retrovisores
externos, que han sido reemplazados por cámaras y la distancia entre la cabina
y el remolque es mínima, para reducir turbulencias generadas en ese sector. Así este Volvo logra ser un
50% mas eficiente que un camión de hace 5 años. El objeto de Volvo es trasladar
estas mejoras a las futuras evoluciones de sus camiones en especial el FH. El
desarrollo del Volvo Concepto, esta basado en el proyecto de camión, que ha
hecho el gobierno de Estados Unidos del otro lado del océano, donde han impulsado
el desenvolvimiento del súper camión, que incorpora soluciones aerodinámicas para
lograr camiones con un consumo no superior a 25 litros cada 100 Km, los que serán
puestos a la venta a partir del año 2018. La unidad prototipo presentada, se basa en un
Volvo FH 420, con motor D 13 Euro 6 common rail y transmisión I Shift. Finalmente
este camión, ha recibido un tratamiento en lo que respecta al sistema de refrigeración
de motor y la canalización del aire al radiador, para mejorar el intercambio de
temperatura y la aerodinámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario