martes, 31 de mayo de 2016

NUEVO VOLVO SÚPER CAMIÓN… EN EUROPA


Volvo Concep Truck 2016 - reduce el consumo de combustible en un 30%

 
Volvo FH con mejoras aerodinámicas




concepto súper camión Peterbilt - USA
La empresa Volvo conjuntamente con la Oficina de Energía de Suecia y el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Han desarrollado un camión concepto que es 30% más eficiente en consumo que el nuevo Volvo FH 420. La unidad que se encuentra en una etapa de desarrollo, fue presentada a la sociedad, con el objetivo de alentar el uso de nuevas soluciones tecnologías y aerodinámicas, tendiente a reducir el consumo de combustible. Con ello se logra que la unidad sea mas eficiente y contamines menos. Esta unidad cuenta con una menor resistencia aerodinámica, del orden del 40% frente a una unidad convencional, con una disminución de su resistencia al avance. Esto gracias al uso de neumáticos conservadores de energía y a un peso reducido, por lo menos en 2 TN del remolque, lo que ayuda a una mayor capacidad de carga y un menor consumo de combustible. 
   
remolque y tractor con carenados y pontones laterales - mejora un 40% la aerodinámica
  

súper camión Freighliner
Los trabajos aerodinámicos, incluyen un profunda optimización de la aerodinámica de la nueva cabina del modelo FH, como así la zona del chasis y ruedas que se han carenado en forma completa incluyendo pontones laterales. Esta solución aplicada al remolque, incluye también un canalizador de aire trasero en la cola. Con esta solución, el aire turbulento debajo del chasis y la cola, así como el generado por las ruedas, se reduce drásticamente. Este vehículo carece de espejos retrovisores externos, que han sido reemplazados por cámaras y la distancia entre la cabina y el remolque es mínima, para reducir turbulencias generadas en ese sector. Así este Volvo logra ser un 50% mas eficiente que un camión de hace 5 años. El objeto de Volvo es trasladar estas mejoras a las futuras evoluciones de sus camiones en especial el FH. El desarrollo del Volvo Concepto, esta basado en el proyecto de camión, que ha hecho el gobierno de Estados Unidos del otro lado del océano, donde han impulsado el desenvolvimiento del súper camión, que incorpora soluciones aerodinámicas para lograr camiones con un consumo  no  superior a 25 litros cada 100 Km, los que serán puestos a la venta a partir del año 2018. La unidad prototipo presentada, se basa en un Volvo FH 420, con motor D 13 Euro 6 common rail y transmisión I Shift. Finalmente este camión, ha recibido un tratamiento en lo que respecta al sistema de refrigeración de motor y la canalización del aire al radiador, para mejorar el intercambio de temperatura y la aerodinámica.

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