|
Volvo VN con dormitorio ARI Legacy Sleepers |
|
Volvo VN - costo total U$S 200 mil |
|
interior dormitorio o sleeper ARI |
Una de las soluciones, que se esta presentando en Estados Unidos, en el
transporte de cargas, es transformar los tracto camiones en casas rodantes. La
posibilidad, única en el mundo, existe en este país, pues el tracto camión no
es tenido en cuenta en el largo máximo de la combinación camión - remolque. Esto
posibilita poder tener un tractor de más de 7 metros de largo. Por ello se
puede instalar detrás de la cabina un verdadero departamento, donde el
operador, puede vivir, en forma permanente. Esto se observa en los camiones de
los propietarios conductores u owner operator, los que no cuentan con casa propia
y que su morada no es ni más ni menos que su camión. Claro, que esto tiene sus beneficios,
primeramente esta en los costos o gastos anuales, en comida y hotel. Permite
una mayor flexibilidad en el trabajo, ya que puede elegir cualquier destino
para la carga y estos facilitan el trabajo, que es muy competitivo. El apartamento
detrás de la cabina, permite un buen ahorro de estos costos, pagando menos.
|
Peterbilt 579 con dormitorio extendido |
|
Freightliner Cascadia con dormitorio extendido |
Algunos fabricantes como ARI aseguran
que la cuota mensual por el pago de una unidad nueva termina siendo más baja
que la cuota de un camión con dormitorio de fábrica. Estas unidades se construyen
a partir de un tracto camión con cabina diurna con un chasis alargado. Para co
ello permitir montar la cabina dormitorio extendido y la 5ta rueda. Al que se
agrega una caja convertida en un departamento, con cocina, baño, cama
dormitorio, refrigerador, etc. Se estima que una unidad con un dormitorio equipado
con elementos de confort, esta en el orden de los U$S 200 mil. Aunque este
precio dependerá del equipamiento que le quiera instalar el propietaria,
incluyendo en este precio al camión. Por lo que el costo de este apartamento
esta entre lo U$S 40 mil a U$S 50 mil.
|
copia Rusa de la solución americana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario