|
Nuevo Kamaz - Zetros 2016 |
|
camión convencional Kamaz - Dakar 2017 |
Tal como lo anunciamos oportunamente, Kamaz, pone en competencia el
nuevo camión convencional para la categoría Dakar Series. La unidad, que fuera
ya presentada a mediados del ano 2015 y
que se preveía estrenarse en el Dakar 2016, algo que no ocurrió. Fue utlizada la semana pasada por primera vez en el RallyRaid, Zoloto-Kagana al mando del piloto, Eduard Nikolaev y que muy probablemente también sea utilizada en el
rally, La Ruta de la Seda 2016. Eduard Nikolaev, es el tester de este nuevo camión y será quién lo pondrá a punto para las próximas competencias. Es por esta razón, que esta semana se ha observado la primera unidad
en prueba y luego en competición en el rally de Zoloto-Kagana, en Rusia.
El nuevo Kamaz, que toma el concepto
de camión convencional, utiliza la cabina y la trompa o morro del Mercedes Benz
Zetros. Este concepto de camión convencional como ya mencionamos, posee soluciones
dinámicas que mejoran su conducción en todo terreno. Gracias a un mejor reparto
de pesos y a su bajo centro de gravedad. El nuevo camión será el que se
utilizara en la nueva edición 2017 del
Dakar que correrá por primera vez entre Paraguay, Bolivia y Argentina.
|
nuevo Kamaz - motor retrasado - ver eje cardán en color blanco sobre el chasis |
|
Eduard Nikolaev en la cabina del nuevo Kamaz - Zetros |
|
RallyRaid, Zoloto-Kagana 2016 - primera competencia para el nuevo Kamaz |
|
Eduard Nikolaev |
El nuevo
Kamaz, utiliza el resto de componentes
provenientes del camión frontal, utilizado en el Dakar 2016. Chasis, suspensión, frenos, ejes y el conocido
motor Liebherr V 8 desarrollado conjuntamente con la firma MAN. Esto es una
novedad ya que la unidad que fuera presentada como prototipo el ano pasado
contaba con un motor de 6 cilindros en línea del preparador Checo Buggyra,
llamado Gyrtech. Aun así no hay que descartar que algunas de las unidades que
aliste en el futuro el equipo Kamaz, podría contar con este motor de 6
cilindros a cambio del V 8 actual. En relación al equilibrio de pesos, un dato interesante
de Kamaz, es que la caja de transferencia del mando de la transmisión del camión, esta por delante del eje trasero. Desde
aquí se le da movimiento a los ejes delantero y trasero. El eje cardan o la
flecha de transmisión, se encuentra sobre le chasis y esta protegida dentro de
un tubo. Esta solución no solo distribuye mejor los pesos entre el eje
delantero y trasero, sino que también protege los componentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario