Como siempre anunciamos desde nuestra pagina, los vehículos largos son
la solución al costo operativo del transporte con un flete económico. Esto es
lo que se puede ver en Estados Unidos en los últimos años. Por esta razón, se
ve un incremento en las ventas de camiones de cabina diurna o simple, que son más
económicos, livianos y aerodinámicos, que los que posee cabina dormitorio. Por
ello algunos transportes ofrecen configuración de trenes de rutas conocidos en
USA como configuraciones Roky Mountain y LCV, usadas comúnmente en los Estados
de Oregón o Washington.
Estas unidades poseen una longitud de 96 pies de remolques, como mínimo. Son muy interesantes en el transporte de
volumen, por su alta capacidad. Son también más maniobrables que un remolque
convencional. Y por sobre todo han demostrado que provocan menos accidentes de
transito. En el país del norte, se están utilizando para transportes de hasta 500 Km , como rango de
trabajo. Estas unidades poseen una menor inversión para una empresa en la
compra de unidades. Sus costos operativos son más económicos y permiten con la
conducción de dos operadores mejorar el up time. Aunque si las empresas poseen
paradores, son utilizados inclusive en trayectos interestatales. No será hora de
copiar a los que más saben de transporte pesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario