Aunque parezca una obviedad, el Stralis de Iveco es el camión del año
en Europa y el Nuevo Kenworth T 680 en Estados Unidos. Ahora, bien, que es lo
que los hace diferentes y en que se parecen. Primeramente el concepto de ambos
en distinto, uno parte de ser un COE para el camión europeo, Mientras que el
Americano, mantiene el concepto tradicional y que fuera abandonado en el viejo
contienen, ser un vehiculo convencional. Ambos poseen motores del ultima generación
de 13 litros, uno EPA 06 y el otro EPA 010. Inclusive ambos camiones poseen tratamiento
de gases mediante un sistema combinado SCR y EGR. En lo que respecta a la
cabina, el Stralis, posee una totalmente construida en acero y cuenta con un
espacio interior menor, pues esta limitado por las medidas restricciones en la
longitud del vehículo que posee Europa. Esta solución juega a favor del
Kenworth, por tener en su versión dormitorio una cabina más espaciosa y
habitable. Pues en USA no se tiene en cuenta el largo del tractor para la legislación
federal de largos máximos. El T 680, también, lleva las de ganar en consumo
gracias a su motor PACCAR MX y a su excelente aerodinámica, que se potencia por
ser este un camión convencional. Mientras que el Stralis, peca se ser frontal y
tener una sección frontal más importante. Finalmente el peso también es una
diferencia, el Iveco es más pesado, pese a ser 4x2, mientras que el Kenworth,
es más liviano, gracias a su cabina de aluminio y frente de plástico. En lo que
respecta a seguridad, el camión T 680, posee un plus en la seguridad pasiva en
especial frente a los impactos por aproximación, uno de los accidentes mas
frecuente entre los camiones, gracias a ser un convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario