Mercedes Benz 1113 |
A comienzos de este año el Gobierno Argentino, pretendía aplicar, una
disposición de la Ley
de Transito Nro. 24.449, donde establece la exigencia a todos los camiones de la LCM o licencia de
configuración de modelo, para ser habilitada, como unidad para el transporte.
Es decir que cada camión que se somete a una inspección, no solo deberá ser
seguro, sino que deberá cumplir con lo que establece la
LCM. La LCM, es su acta de nacimiento. Todo
vehículo que se comercializa en este país, debe contar con una estudio previo
para ser homologado para su venta. Estudio lo realiza el INTI (Instituto
Nacional de Tecnología Industrial), que vela por la seguridad activa y pasiva.
Ahora bien que pasa con los cientos de camiones reformados y que están
circulando, con motores, transmisiones, ejes, suspensiones, cabinas, etc. Que
no corresponde con el modelo original. Es importante tener en cuenta que
reformar no es la solución. Que la unidad debe mantenerse igual como era de
fábrica ya que fue diseñada y calculada para un tipo de trabajo. Por lo que debemos
los argentinos, terminar con nuestra conducta de modificar, antes de cambiar.
Algo que viene de la época de nuestros abuelos. Estas reformas más allá que tengan
su RTO, pueden ser peligrosas, pues muchos de los chasis, suspensiones y
frenos, muchas veces no están preparados para más potencia, carga y velocidad.
Es muy común tener un motor aspirado y colocarle un turbo, para mas potencia y
velocidad. Quien avala esto…. Por ello la aplicación ineludible de la exigencia
de la LCM será
una beneficio… para la seguridad vial… pues como ocurre en cualquier parte del
mundo… no se puede modificar una unidad… salvo que este certificada y autorizada
por el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario