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nuevo Stralis NP 400/460 a GAS |
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versión Stralis GNC |
El gobierno argentino está tratando
de cambiar la matriz energética de este país en Sudamérica. Dentro del cambio,
se está estimulando el uso de combustibles alternativos, así como de energía
renovables, tal el caso de la electricidad para impulsar los automóviles. En
este marco y luego de realizar de parte de Dieciochoruedas una investigación.
Llegamos a una conclusión… aunque las autoridades de Iveco no lo anuncien o lo
nieguen existe en estudio la posibilidad de traer de España o producir una versión
autóctono sobre la base de Hi Way, por lo menos a Argentina en principio y para
Latinoamérica luego, del nuevo Stralis NP 400. Esta unidad es el primer camión
de Iveco de la serie Stralis impulsado por un motor a GNC, es decir utilizando
Gas natural Comprimido.
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ubicación de los tanques de GNC en el chasis Stralis |
Iveco con la presentación de la última versión del
Starlis en Europa, ha tenido un fuerte impacto en las ventas de esta nueva
unidad, como consecuencia de las bajas emisiones de este tipo de motores y del
bajo costo del gas. A lo que se le debe sumar que cuenta solo con un catalizador
de 3 vías y no requiere de SCR que su
sola aplicación transforma a la unidad en Euro 6. Lo cierto es que en Argentina
el GNC está muy difundido y su uso ya data desde hace más de 2 décadas y con más
de 23 mil unidades comercializadas en el mundo. Por lo tanto no es descabellado
introducir esta unidad aquí en Latinoamérica.
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versión Stralis GNL |
A ello debemos sumarle que de
importarse, aunque sea extra zona la producción de la unidad (España), tiene
aranceles aduaneros diferenciales por el hecho de ser un bien de capital. Por
lo que su precio sería competitivo frente a otras marcas, con el agregado del
uso de un combustible económico. Por lo que para aquellos transportes que tiene
un circuito armado puede ser una solución. Iveco se suma a otras marcas como
Volvo que tienen en carpeta la posibilidad de estudiar la introducción e estos
camiones con motores que utilizan este combustible alternativo. En Argentina,
ya circulan camiones que utilizan este combustible, desde hace varios años con
rendimientos dispares, y una tecnología que no es la de punta. Por lo que Iveco
tiene una importante chance de poder ofrecer un producto líder. Y tener el éxito
que esta teniendo esta unidad en Europa. En nuevo NP tiene una 56% de componentes nuevos frente al Stralis Hi Way, porducido en Brasil. No obstante ello esta unidad podria ensamblarse sobre la base del Hi Way sin inconveniente.
El Iveco Stralis NP 400 utiliza un
motor Cursor de 9 litros, con una potencia de 400 CV y una transmisión ZF
robotizada. El motor que utiliza el NP 400 ya está siendo ofrecido en Latinoamérica
desde el año 2016, unidad impulsora que puede
trabajar perfectamente con una transmisión robotizada como ZF Eurotronic. El camión con los tanques auxiliares de GNC tiene una autonomía cercana a los 500
KM. Lo cierto es que los estudios ya están
en marcha… aunque lo nieguen
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motor FPT Cursor 9 GNC |
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