lunes, 9 de abril de 2018

SINIESTROS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS… CAMBIARÁ LA FORMA DE ANALIZAR LA RESPONSABILIDAD Y LOS ACCIDENTES…. SEGÚN EL DR. FERNANDO CAMPANINI..

Tesla en conducción autónoma mató a su conductor
unidad UBER se accidentó en conducción autónoma

los vehiuclos pesados tambien tienen tecnologia autónoma total o parcial como estos WAYMO
otra imagen del Tesla que mato a su conductor hace dos semanas atrás




En estos días nos hemos desayunado con más siniestros provocados por vehículos autónomos o cuando circulaban en forma autónoma. Al accidente que ocurrió nuevamente con un Tesla hace dos semanas atrás en California donde murió un joven Ingeniero Taiwanés, hay que sumarle los dos accidentes de los Volvo X60, totalmente autónomos  que probaba UBER, que atropello y mato días atrás  a una persona y otro que impactó a otro automóvil y volcó. Es importante señalar que esto demuestra el reparo de muchas autoridades, de abogados especialistas, de muchos Gobernados de los Estados Unidos, de no estar convencidos de la seguridad de estos vehículos, por ahora. Y es por esta razón que muchos gobernadores, no autorizan la circulación de este tipo de vehículos en sus carretas. Y el tratamiento que le está dando el Senado y la Cámara de Representantes en Estados Unidos a un proyecto de ley para este tipo de vehículos, demuestra la preocupación de esta nueva tecnología. Estamos preparados para recibir los vehículos autónomos hoy?

otro accidente con un Tesla donde muere su conductor
en California un autobús autonomo embsitió a un camión
El problema de la capacidad de que un automóvil detecte una situación de peligro y actué como tal para evitar accidentes, todavía está en pañales. En materia empírica y en ensayo en prueba de campo, parece todo muy lindo y que funciona bien. Ahora cuando lo ponemos a circular en una situación de  complejidad, como la que representa hoy el tráfico mundial, la cosa es diferente.
  

 

Esto  ocurre con los vehículos autónomos hoy y queda muchos camino por recorrer y no solo teológico, sino LEGAL… algo que la prensa no tiene en cuenta y solo se dedica a vanagloriar las pruebas de los vehículos autónomos, sin saber las consecuencias que puede llegar a suceder, algo parecido a lo que le sucedió a Facebook en estos días, pasando de la panacea al ostracismo… sucederá esto con los vehículos autónomos?
 Lo cierto es que los vehículos autónomos, no son 100% infalibles, sino que son falibles y todavía hay que seguir probando y testeando este tipo de unidades. Ahora bien que sucederá con este tipo de vehículos cuando ocurra un sinestros. 


este UBER Volvo XC 60 autónomo mató a un ciclista hace unas semanas en Estados Unidos

 

Dr. Fernando Campanini especialista automotriz  y en legislación vial
El profesional, abogado y técnico automotriz, Dr., Fernando Campanini que esta trabajado sobre las cuestiones legales que envuelven a los vehículos autónomos manifestó: La forma del tratamiento de un siniestro en su aspecto legal deberá ser minuciosamente analizado de ahora en más. Ya que concepto de responsabilidad subjetiva, como hoy es abordado  cambiará.  El profesional que ya disertó sobre VEHÍCULOS AUTÓNOMOS… NUEVOS PARADIGMAS LEGALES… expreso su preocupación por la falta de una legislación que regule el fruncimiento de este tipo de unidades y también la función ante estos vehículos de las aseguradoras, obligadas a asegurar el riesgo. Igualmente el análisis de la mecánica del siniestro será totalmente diferente de abordar, ya que los conceptos de negligencia, impericia e imprudencia, en muchos casos quedaran de lado, ya que son situaciones inherentes a la conducta humana, no a la de la “Inteligencia Artificial”. Algo que todavía está en pañales y que no ha sido abordado en forma académica.  Nos preguntamos a diario… quien será responsable en la conducción cuando la unidad se desplace bajo esta forma, el conductor u ocupante en ese momento del vehículo, el dueño o guardián de la cosa?.. El fabricantes del auto o el de Software? … la máquina que tiene inteligencia artificial parcial?... Y porque no el proveedor de los sistema de automatización, etc, etc… la cadena es interminable.
UBER esta haciedno automoviles y camiones autonomos - pero los problemas que se presnetan son graves

No está claro quien deberá responder ante un siniestro como los que están ocurriendo, el concepto de automatización se aleja de las responsabilidades que hoy analizamos legalmente. Se necesita de un abordaje legal técnico de especialistas, a los efectos de clarificar las nuevas situaciones o hechos tecnologías que se presentan en el mundo y que siempre quedan atrás de la ley…

aqui se puede advertir un error en la navegacion en autónomo

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