dirección Volvo VDS - electro - hidráulica |
dirección ZF TRW Reax |
Una de las novedades más importantes en
los últimos años que se ha presentado en el mundo del camión, es la introducción
de las direcciones electro – hidráulicas. La tecnología de seguridad activa de una unidad, requiere de
este tipo de soluciones. La dirección hasta ahora de un camión, correspondía a
la direcciones 100% hidráulicas, que utilizan los camiones hoy en día.
Esta
ayuda de la fuerza hidráulica, lo que hace es alivianar la dirección y hacer más
confortable y segura la conducción. Las nuevas tecnología de las asistencias semi
autómatas de los camiones, así como de la conducción segura más recientes, como
sistema de freno autonómico, lectores de líneas, frenado automático, etc., hace
necesario el control de la dirección también. Este control se hace necesariamente
con un sistema eléctrico. Que en este caso lo aporta un motor acoplado a la dirección,
en la mayoría de las veces en la columna de dirección. Pero la asistencia eléctrica 100% es imposible,
ya que los esfuerzos que debe portar la dirección de un camión cuando está
cargado, solo pueden ser soportados por la fuerza hidráulica. Lo que hace la
asistencia eléctrica es alivianar aún más la misma y aporta una mayor precisión
en la dirección. Hoy las direcciones electro - hidráulicas, se han transformado en direcciones activas, que también sirven para corregir cualquier situación de perdida de control en la conducción.
Esto es lo que ya aplica por ejemplo VOLVO con su dirección VDS,
que no es otra que una electro hidráulica. Por esta razón por ejemplo TVR conjuntamente
con ZF, hace unos años ofrece al mercado una solución de dirección electro hidráulica,
que permite tener un control más preciso en la dirección el camión. Y como
explicamos, esto ayuda también al uso de sistema de control de dirección, mediante la lectura de la línea demarcatoria.
Este sistema también necesita de una acción directa mediante los sensores y que
lo hace posible gracias al contar con el motor eléctrico. Hoy cada vez más son
los autobuses y camiones que cuentan con este tipo de dirección, que al conductor,
también le mejorar su viaje, ya que es más liviano y preciso mover el volante,
lo que se traduce también en una mayor seguridad.
Y finalmente el uso de estas direcciones
electro hidráulica, ha permitido que hoy
los camiones tengan un sistema que no solo frena de emergencia la unidad, sino
que también realiza una maniobra evasiva, gracias a la interfaz de los sensores
y la dirección… bienvenida esta tecnología.
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