Framo - TGX 100% eléctrico
Framo es una empresa alemana
que ofrece soluciones eléctricas para el transporte de cargas. Su origen está en una firma desaparecida después
de la segunda guerra mundial que se dedicaba a la producción de vehículos de
carga, bajo la marca Framo. En el año 2014, se refloto la marca pero ya destinada a soluciones innovadoras en transporte. Estas
soluciones no es ni más ni menos que la tecnología de propulsión eléctrica para
vehículos.
En este marco Framo Gmbh, se dedica a darle impulso por electricidad a
los más diversos modelos de camiones Alemanes, de la marca MAN con la cual trabaja reconvirtiendo
unidades diésel a eléctricas, como el MAN TGX / TGS/ TGB / TGL , a los que le son implantados baterías y motores eléctricos
para generar la propulsión. El desarrollo de Framo Gmbh, está dado por las estrictas
normas en Alemania de reducción de CO2, que estimula el uso de vehículos eléctricos.
Las empresas en Alemania en espacia la industria automotriz está trabajando
fuertemente en la construcción de vehículos amigables con el medio ambiente,
pero también con un entorno acorde, con fábricas menos contaminantes.
Añadir leyenda |
Por esta
razón también los proveedores de servicios también deben adaptase a estas
normas, mediante el uso de vehículos ecológicos, de muy bajas emisiones o de
cero emisiones, como con el uso de impulsión eléctrica. Es así por ejemplo que
la empresa BMW y Daimler, ya están empleados camiones en sus plantas con impulsión
100% eléctrica. En este caso Framo ha desarrollado camiones MAN TGX XLX, con
cabina de piso bajo y techo alto, que es totalmente eléctrico en su funcionamiento
y que se recarga sus batería mediante una fuente externa. BMW está usando una
de estas unidades para la distribución de piezas para la fabricación de vehículos
que son llevadas desde los proveedores locales a la línea de montaje. En este
caso la unidad Framo -MAN TGX, se ofrece con potencias eléctricas de 280 KW (281CV) y
320 KW (435 CV)-
Framo TGX 180 - 280 - 200 Km de autonomía |
Este camión puede tener un
rango de operación de hasta 200 Km con plena carga circulando a velocidades promedio
de 64 Km/h. Las baterías le aportan un peso extra a la unidad de unos 400 Km,
pero que se ven compensada con la sustitución de motor, tanque de combustible y
transmisores del modelo diésel. En este caso y como se mencionó el modelo utilizado
por BMW es un Framo MAN TGX deprimido o versión Low Liner, para cargas de
volumen. Framo ofrece hoy en día soluciones eléctricas de vehículos de carga
desde las 3,5 TN hasta las 44 TN, y con potencias eléctrica máxima de 400 KW.
LO importante es que Framo compite en firma directa con sus competidores como Daimler, así como con otros fabricantes que apuestan a los vehículos eléctricos,
pero con un precio más económico, lo que lo posiciona en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario