será comercializado en el año 2019 en Europa |
Volvo en Europa, ha
presentado esta semana, su nuevo camión FL 100% eléctrico. La unidad destinada
a la distribución urbana, esta motorizado por un motor eléctricas que desarrolla
una potencia media de 125 KW o unos 175 CV o de plena carga de 130 KW o 248 CV.
Lo interesante de este unidades s que cuanta con un sistema de alimentación y baterías
que ya Volvo viene utilizando en los Buses eléctricos que ofrece al programa
Pegasus en Europa. La autonomía promedio de estos camiones de 300 Km, es decir ideal
para la distribución urbana, para lo cual fue diseñado el camión.
El FL eléctrico
también está destinado a los trabajos nocturnos, ya que por su bajo ruido, permite
su circulación durante las horas de la noche. Actividad que está prohibida en
muchas ciudades Europeas para un camión convencional con motor diésel.
La unidad cuenta con una transmisión
de dos velocidades que permite transformar el par motor o torque original de
425 Nm a 16.000 Nm, lo que le da una capacidad de tracción con mucha carga
desde 0. En motor eléctrico esta acoplado al eje cardan y de allí al
diferencial, con mínimas perdida de potencia.
El FL Eléctrico, ya está
siendo sometido a pruebas por algunas empresas de Suecia, que están realizando
las primeras pruebas de campo en uso normal.
El tiempo de carga de las baterías
es de 10 horas en una carga completa y de 1 a 2 horas para una carga rápida,
que permita a la unidad seguir operando durante su turno.
Lo cierto es que los
camiones eléctricos son una realidad, pero el mayor costo frente a los camiones
de motor diésel, todavía requiere de la intervención del Estados para que
permita financiar la compra de este tipo de unidades. Ya que a las empresas por
el solo hecho de no contaminar, todavía no es atractiva su compra. Solo lo
hacen algunas empresas por una cuestión de imagen sobre el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario