miércoles, 18 de abril de 2018

VOLVO COMERCIALIZARÁ SU PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO… EL FL EN EL 2019…

                                                              nuevo Volvo Fl eléctrico
será comercializado en el año 2019 en Europa

Volvo en Europa, ha presentado esta semana, su nuevo camión FL 100% eléctrico. La unidad destinada a la distribución urbana, esta motorizado por un motor eléctricas que desarrolla una potencia media de 125 KW o unos 175 CV o de plena carga de 130 KW o 248 CV. Lo interesante de este unidades s que cuanta con un sistema de alimentación y baterías que ya Volvo viene utilizando en los Buses eléctricos que ofrece al programa Pegasus en Europa. La autonomía promedio de estos camiones de 300 Km, es decir ideal para la distribución urbana, para lo cual fue diseñado el camión. 

su panel de instrumento muestra el consumo de la energia de las baterias

El FL eléctrico también está destinado a los trabajos nocturnos, ya que por su bajo ruido, permite su circulación durante las horas de la noche. Actividad que está prohibida en muchas ciudades Europeas para un camión convencional con motor diésel.

La unidad cuenta con una transmisión de dos velocidades que permite transformar el par motor o torque original de 425 Nm a 16.000 Nm, lo que le da una capacidad de tracción con mucha carga desde 0. En motor eléctrico esta acoplado al eje cardan y de allí al diferencial, con mínimas perdida de potencia.

motor eléctrico del FL



El FL Eléctrico, ya está siendo sometido a pruebas por algunas empresas de Suecia, que están realizando las primeras pruebas de campo en uso normal.

El tiempo de carga de las baterías es de 10 horas en una carga completa y de 1 a 2 horas para una carga rápida, que permita a la unidad seguir operando durante su turno.

Lo cierto es que los camiones eléctricos son una realidad, pero el mayor costo frente a los camiones de motor diésel, todavía requiere de la intervención del Estados para que permita financiar la compra de este tipo de unidades. Ya que a las empresas por el solo hecho de no contaminar, todavía no es atractiva su compra. Solo lo hacen algunas empresas por una cuestión de imagen sobre el medio ambiente.

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