Nuevo Scania S 730 T |
S 730 T - Motor V 8 de 730 CV y cabina S |
Nadie podrá olvidar a
la serie T de camiones Scania, que fue fabricada hasta finales de la primera década
del siglo XXI, siendo los camiones de trompa los más famosos del fabricante Sueco.
Luego de haber salido de la línea de producción, la gama T no desapareció, sino
que paso a ser fabricada por empresas particulares. Así el Torpedo como es
conocido en Europa, paso a ser el único camión con trompa Europeo. Ya que el
Iveco Power Star, es fabricado en Australia e importado a Holanda por una
distribuidor particular.
Scania Serie T actual |
Es decir que el T
sigue vivo y ahora más que nunca, ya que el taller en reforma de camiones holandés,
Vlastuin, acaba de presentar la semana pasada la nueva generación de este
modelo, vasado en la Next Generation de Scania.
La diferencia más
notable de este nuevo camión, es que ahora el capo o cofre del motor tiene un
diseño exclusivo del Vlastuin. Hasta ahora el cofre metálico provenía como una
pieza de refacción de Scania y era agregado a la cabina del modelo frontal y así
surgía el T. Que gracias al sistema de construcción modular se podía modificar fácilmente
el modelo frontal R.
En cambio en esta nueva generación de cabinas donde no existe
un modelo con trompa, el trabajo fue más arduo ya que se debió desarrollar
desde cero un cofre con un diseño que acompaña las líneas de la nueva cabina.
El mismo es fabricado en material sintético, logrando disminuir peso extra.
Vlastuin a travez de la historia con sus modelos con trompa |
Lo cierto es que partiendo
de un chasis largo, se corre para atrás la cabina y ahora se le agrega el nuevo
cofre y así tenemos la nueva generación T. En este caso se trata de una unidad
V 8, y una cabina S, de piso plano. Esta combinación da como resultado al S 730
T….. el nuevo convencional Scania.
Parece que te falta un eje
ResponderEliminar