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miércoles, 12 de julio de 2017
NUEVA SERIE VOLVO VNL … LA MAYOR ACTUALIZACIÓN EN 20 AÑOS DE VIDA…
ayer presentado en Estados Unidos el
nuevo Volvo VNL - 760
VNL 760 una evolución de 20 años
perfíl del nuevo Volvo VNL - se aprecian los trabajos aerodinámicos
primeras pruebas de campo el año pasado - aqui una unidad de la nueva generación sin camuflaje
nuevo frente y capó
Se acaba de lanzar en
Estados Unidos la mayor actualización de la serie VNL, que apareciera en el año
1997. Esta serie con 20 años en el mercado de Estados Unidos, ha sido para
Volvo la mayor apuesta de toda su historia, en américa luego de la compra de
White. Debido a que este camión, fue la
primera integración de tecnologías americanas y Europeas, usado como base la
primera generación del Volvo FH, del cual ha tomado componentes y su cabina. Hoy
dos décadas después con su misma cabina, ha evolucionado, recibiendo importantes
adaptaciones que han mejorado notablemente la aerodinámica y la cinemática de este camión. La nueva serie VNL, integrada
ahora por los modelos 300 / 400 / 740 / 760 / 860, utiliza por primera vez, en las
cabinas dormitorio más grandes ( 760 / 860) el nombre de Globetrotter, una
marca registrada de los camiones de larga distancia del fabricante Sueco.
los modelos 760 / 860 usaran el nombre de Globetrotter en sus cabinas por primera vez
perfil del nuevo capo - ver entradas de aire del motor de nuevo diseño
espejos retrovisores extrenos uno de los mayores problemas en la aerodinámica
panel de instrumentos el mismo de la serie VNR
El interior
ha sido renovado mejorando el panel de instrumento, así como las informaciones,
cuenta con mayores espacios para colocar objetos y los materiales han aumentado
su calidad, acercándose al nivel de un automóvil. Esta nueva versión incorpora
las modificaciones ya introducidas en el modelo regional VNR, hace unos meses. Es decir, el nuevo capo, luces y defensas de diseño aerodinámico, que reduce la
resistencia al avance y que fueron anunciadas en su momento en el concepto de súper
camión de Volvo del que toman todo su frente(capo, luces, defensa, parrilla). En esta generación de cabina dormitorio
de techo alto, se ha trabajado en el diseño del techo y de los deflectores del mismo, para reducir
las turbulencias.Igualmente la zona
baja ha incorporado pontones que llegan hasta el suelo, para con ello disminuir
al máximo las turbulencias en las zonas bajo el chasis. No obstane para su mejoramiento se realisó una consulta a 2.000 operadores o conductores de la marca, para que dieran a conocer que modificación incorporarían al nuevo modelo.
luces Full Led con luces dirunas - guardan el mismo estilo que los Volvo Europeos
trabajo en los faldones que llegan hasta el suelo para disminuir turbulencias bajo el chasis
nuevos deflectores de techo y laterales - mejoran aún mas la aerodinámica
El VNL introduce también
una nueva gama de motores integradas por
el D 11, D 13 y el nuevo D 13 TC con tecnología turbocompund, que aprovecha la energía
cinética del turbo para ser aprovechada por el motor, incrementado el torque y
reduciendo el consumo de diésel. Internamente los motores han recibido
modificaciones en los pistones, los que
tienen menor rozamiento y consumiendo así menos anergia. Todos los impulsores fueron
revisados y cumplen con las normas EPA 017, siendo aproximadamente un 6,5% más económicos.
Los modelos de cabina diurna y los VNL 400, tendrán como motor estándar el D
11, mientras que en el resto de la serie será el D13, aunque los clientes, podrán
optar por el nuevo motor Cummins X 15. El sistema de refrigeración cuenta ahora cuenta con un ventilador de radiador inteligente,
que actúa o se acopla cuando el motor así lo requiere, mientras que su
velocidad está conforme la necesidad de refrigeración, consumiendo menos energía.
La nueva generación según Volvo es entre un 6% a un 10% más económica comparada
con la última actualización de la gana en el 2015. De serie los VNL, más
equipados y potentes, contaran con la transmisión robotiza I-Shift de 12 velocidades.
Al igual que los demás Volvo cuenta con diagnosis remota.
interior mejorado y con mayor calidad de materiales
sistema turbocompound
versión actual del modelo VNL
En materia de seguridad
la unidad ha sido perfeccionada, ahora cuenta con sistemas de luces full Leds,
tanto en el exterior ( luces laterales, de techo, traseras), mientras que las
de los faros delanteros son también de Led, permitiendo un mayor campo visual
en la noche. La cabina como en toda su historia pertenece a la generación FH y
como siempre hemos explicado está fabricada en acero de ultra alta resistencia,
que permite un bajo peso pero una alta resistencia a los impactos. Cuenta por
primera vez con un asiente diseñado para proteger al conductor en caso de
vuelcos, que despliega un air bag de cabeza y tensa en forma automática el cinturón
de seguridad. Las pruebas de campo comenzaron hace un año atas y prueba de ello
lo vemos en este video que acompañamos, donde se puede ver un nuevo VNL sin ninguna
insignia que pueda determinar que se trata de un Volvo. Pero con solo ver las formas
no queda más que decir que es un VNL…
ahora se cuenta con sistema de frenado de emergencia
cabina de acero de alta resistencia - cumple normas ECE R-29
fabricación - soldadura por robot de la cabina del Volvo VNL
SEGURIDAD: La
seguridad en esta serie VNL, es un apartado muy tenido en cuenta ya que de
serie la unidad cuenta con ABS, Air bag conductor, sistema de control de
estabilidad, velocidad crucero adaptativa, sistema de frenado de emergencia y guía
por lectura de líneas, entre los ítems con el que ya contaba el Volvo, como la cabina
de acero que cumple con las normas Volvo y las europeas ECE R-29. Finalmente
para el gusto del presidente Donald Trump, esta generación al igual que todos
los camiones son 100% producidos en Estados Unidos en la planta de New River
Valley, en Virginia.
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