Iveco Power Star - 2017 |
el nuevo desarrollo mejora la conductividad de la unidad |
Renault Sherpa el otro concepto de camiones convencionales |
Los tres primeros días de competencia en el Silk Way Rally
2017, esta mostrando un desempeño de menos a más de dos concepto de camiones
que serán el futuro de los pesados en la categoría de rally Raid. Es así que después
de 3 etapas del Rally Ruta de la Seda,
que une Rusia con China muestra que estas unidades están en una consolidación.
En el caso del Iveco con suspensión independiente y transmisión automática, se adapta
de una mejor forma a los terrenos de las estepas rusas. Lo cierto es que los camiones
con trompa serán los que dominaran las carretas Rally raid en los próximos años.
Lo cierto es que tanto Tatra, con el prototipo
de Loprais, el Iveco de De Rooy y el Renault Sherpa del equipo Mammoet, se
destacan frente a los tradicionales frontales. No estamos seguros de que puedan
ganar la competencia, pero ya muestran que son el futuro de los camiones.
La menor altura y un centro de gravedad más
bajo, mejora fuertemente la estabilidad de la munidad a la hora de doblar y la
estabilidad a alta velocidad en travesías todo terreno. Esto lo podemos ver en
los videos que adjuntamos, donde el comportamiento de estos tres camiones, es más
estable en curvas y veloces que los camiones frontales. Lo bueno en el caso de
Iveco, es que su tecnología tal como lo mencionamos deriva del camión Ginaf X2222
SP, el que consideramos en su momento como la revolución del Dakar y está demostrando
que esta un paso adelante que el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario