|
cabina LT en el modelo VW Constellation de Brasil que dejo de ser fabricado |
|
cabina LT de VW del año 1995 en Europa con la última actualziacion en en viejo continente |
En estos días estamos
asistiendo a la despedida de la cabina VW LT, que desde la década de los
setentas es utilizada por VW y sus camiones. Muchos no saben que esta cabina
fue fruto de una colaboración en los años 70 entre VW y MAN cuando ambos eran empresas
independientes y no parte del mismo grupo como ahora.
|
nueva Cabina proyecto 328 - Phevos - que será lanzada a fin de año en Brasil |
|
cabina LT - MAN G/LT |
La cabina LT dio como
origen a una línea de camiones livianos y de distribución en Europa. Lo cierto es
que con la desaparición del modelo VW Titán hace un mes y con la llegada de la
nueva cabina del Proyecto Phevos o 328, de camión liviana de VW para MAN Latín América,
este cabina tiene los días contados, al igual que los modelos de la serie Worker y Delibery que usan
esta. Y que también darán origen a otros
modelos similares pero con la nueva cabina. El proyecto 328, de origen MAN y
que data de finales del año 2011, tendrá como resultado un camión liviano de
4TN a 11 TN. Pero lo cierto es también que su cabina será utilizada en otros
modelos más pesados de la línea VW en Brasil. Aunque los miembros de VW hablan
de que el proyecto Phevos será un camión liviano de distribución global, lo
cierto es también que su cabina será el reemplazante de la vieja LT. La cabian LT llegó a Brasil en el año 1981, cuando VW decidió comenzar a fabricar camiones en este país Sudamericáno.
|
VW LT 4x4 |
|
VW LT |
Esta
cabina también fue utilizada en la gama
MAN G. Está previsto que el nuevo modelo se presente en la próxima edición de
Fenatran 2017, en Brasil en el mes de Octubre. La LT es una de las cabinas
producidas sin cambios profundos por más tiempo en la industria del camión.
|
VW proyecto 328 |
INFORMACIÓN
DISTORCIONADA: hemos leído en varios medios que no son especializados en
camiones, que la cabina del proyecto 328
corresponde al modelo Constellation reformada. Lo que no es cierto, pues el proyecto
Phevos, corresponde a MAN y no a VW, que ahora es la propietaria de VW Camiones
y Buses en Brasil. Esta cabina es nueva y con un ADN distinto, basado en un nuevo concepto de
diseño y líneas, tomando soluciones y componentes de la gama MAN TGL de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario