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remolques 1+1+1 potenciales generadores de siniestros |
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Fadeeac se ampara en la implementación de estos equipos en la reduccion de costos y deja la seguridad vial de lado |
A poco de que Fadeeac
presente su proyecto de alternativas a los camiones de alto rendimiento mal
llamado Bi Trenes. Desde esta página y reafirmando nuestra postura, decimos NO
a los remolques 1+1+1. Este invento que se propagó en Brasil y en algunos países
vecinos, no es una solución, sino más
bien un problema. Este invento que permite separar a más de 2,40 metros cada
eje de su centro y así poder cargar hasta 10.5 TN de peso más 500 Kg, 1.500 Kg y 2.000 Kg. de tolerancia, no solo sobre carga la
carpeta asfáltica o del hormigón de las rutas, sino que transforma a esta
unidad en un peligro para su conducción siendo un potencial generador de
accidentes. Esto como consecuencia de copiar sus ejes las deformaciones de la
carretera y más con suspensión neumática, todo en un contexto de emergencia
vial. Estos remolques ya han demostrado
poca estabilidad direccional, ante rutas
en mal estado, también en la curvas, gracia a su menor radio de giro. En países
como Brasil y Chile han desatado polémica por su uso y siniestros generados,
poniendo su uso actualmente en duda.
No nos oponemos a este
sistema por algún tipo de interés, ya que somos profesionales que nos dedicamos
a analizar y estudiar siniestros de camiones. Nos dedicamos a la reconstrucción
de accidente de camiones dentro de un grupo de técnicos automotrices y abogados
especialista en transporte, trabajando en este este tema desde hace más de 20
años. Por lo que siendo uno de los
pocos equipos técnicos jurídicos, especialistas en accidentes, estamos dispuestos
a debatir con las autoridades y con Fadeeac de las limitaciones de estas
unidades. Ya que conocemos muy detalladamente los problemas que podrían causar y
sus consecuencias legales. Y que harían pasible de responsabilidades a las
autoridades que intentaran impones estos equipos. Hacemos saber que ya unidades remolques en circulación con el nefasto 2 + 1 causan innumerables
complicaciones de conducción y son generadoras a diario de pérdidas de control
en la conducción que terminan en accidentes. Por lo que Fadeeac no dice la verdad en cuento a la estabilidad dinámica de estos vehículos, que no es cierta.
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la prueba realizada en la piesta del centro de capacitación de Fadeaac no se refleja la realidad de nuestras carrteras |
Nuestra propuesta y
que ya la hicimos pública hace mucho tiempo, son el uso de unidades tractoras 6x2 / 6x4 / 8x2 / 8x4 con remolques de 3 ejes
en tándem, con una capacidad de carga de 25,5 TN sobre los ejejs y que pueden llegar
a las 52,5 TN brutas, con las tolerancias. En este tipo de configuración si créenos.
Pues destruyen menos las rutas y son más estables, por lo que son las más utilizadas
en Sudamérica. Pero no solo el cambio en el remolque es suficiente, se requerirá de camiones que tengan una mayor potencia y por ende una nueva relación de peso potencia no
menor a 6 CV/TN y contando también con ABS la unidad tractora y el remoqlue. De no ser asi no habrá un avance en la seguridad vial, solo quedará en una mayor rentabilidad solo para los transportistas. Y deben entender que la seguridad vial van de la mano con la actividad económica.
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no podemos permitir la adaptacion de equipos usados para incorporar estas propuestas |
NO AL USO DE
REMOLQUES USADOS MODIFICADOS: Fadeaac en su proyecto pretende para bajar costos y realizar una rápida implementación, facilitando la reforma de remolques que ya se están usando. A lo que nos
oponemos rotundamente, por las
constantes irregularidades que pudieran generar una reforma de equipos que muchas veces no podrían
realizarse, ya que gran cantidad de remolques no están técnicamente preparados
para ello. Hoy vemos como muchos talleres de verificación técnicos sumados a
inescrupulosos transportistas falsean datos y estados de sus equipos para aprobar
la VTV. Se imaginan si se pudiera reformarse remolques viejos, sin frenos ABS,
con ejes y suspensiones antiguas, etc.…., quién tendría la responsabilidad de contralor
de estas unidades. No podemos dar pasos atrás cuando buscamos mejorar la
seguridad vial. La tecnología y los vehículos nuevos son los que aseguran
mejores prestaciones, seguridad y rentabilidad. No debemos permitir que se
autoricen normativas que abalen equipos viejos, con los antecedentes que tiene
la Argentina, de constantes violaciones a las leyes de circulación… de ser así, será responsable el Estado…
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si apoyamos el usos de remolque con 3 ejes en tandem |
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una solución equipos 8x2/8x4 con este remolque |
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