viernes, 26 de junio de 2015

PREOCUPA EN BRASIL EL ROBO DE RUEDAS Y COMBUSTIBLE A LOS CAMIONES



VW Constellation Brasil sin sus ruedas
 
 
 
nuevo Volvo FH sin ruedas - Brasil
El transporte de cargas de Brasil, se encuentra atravesando un problema económico a causa del enfriamiento de su economía, como también por el incremento de los precios de los combustibles, que ha tirado abajo la rentabilidad de las empresas. Pero ahora las empresas de transportes y los transportistas privados enfrentan otro grave flagelo, que afecta su economía,  el robo de llantas y rines (neumáticos y llantas) de los camiones así como su combustible. El incremento de los precios de las refacciones así como el de mantenimiento y el aumento del precio del diesel, ha generado un mercado negro lucrativo, que ha permitido la aparición de bandas armadas, que se dedican a robar las ruedas de los camiones y el diesel. Lo que hacen es interceptar  a cualquier camión en la ruta o cuando están estacionados al costado de una traza y luego bajo amenazas son desviados estos, a caminos internos de la zona y proceden a desmontar las ruedas y retirar el combustibles de los tanques.
 
Nuevo Actros sin ruedas - Brasil
 
 
 
Es por esta razón que el Gobierno de Brasil ha iniciado una campaña con la policía estatal, de control y patrullaje,  para desbaratar a estas bandas. Y también ha iniciado una campaña para concientizar a los transportistas que no circulen por rutas desiertas o de baja circulación vehicular. Como también que no se paren a descansar en lugares inhóspitos. Que solo lo hagan acompañados de otros transportistas o en gasolineras. Si tenemos en cuenta que una llanta o neumático de primera marca, con su rin de acero, puede estar en el mercado legal en el orden de los U$S 800 a US$ 900, por lo que el robo de 18 ruedas, tendría un valor de mercado de unos U$S 15.000 y si tenemos en cuenta un bi tren que tiene 34 ruedas mas las auxiliares o de repuestos, estamos hablando  de 38 ruedas. Entonces a U$S 800 por rueda tendríamos una perdida de U$S 30 mil dólares. Esta situación esta también preocupando a las aseguradoras, que en muchos casos en la renovación de las pólizas, no están asegurando las ruedas de los trato camiones y remolques.  Y si lo hacen es aumentando el costo del seguro que tiene incidencia en los costos de explotación. Pero al robo de las ruedas, también hay que sumarle el robo del diésel de los tanques, que por el costo de hoy tiene un gran mercado negro, para su venta. Esto refleja la situación económica de recesión que están viviendo en estos días Brasil en el transporte.


VW Cosntellation sin ruedas


Policía de Brasil recuperando ruedas robadas

CUIDADO AL TRANSPORTE INTERNACIONAL: En importante que las empresas que realizan transporte internacional. Tengan precaución a la hora de viajar a Brasil, por esta situación. Las que deberán saber previamente los corredores seguros por donde circular.

nuevo Volvo FH con robo de ruedas y combustible

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