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Peterbilt 579 EPIQ |
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interior dormitorio Pet. 579 EPIQ |
No cabe duda que el
esfuerzo del gobierno de Estados Unidos y los fabricantes de camiones pesados,
para reducir el consumo y las emisiones, esta dando sus frutos. Las últimas
presentaciones de los más recientes productos, demuestran los avances de las
tecnologías aplicadas en el programa Súper Camión. Encontramos así el
International Prostrar ES, los nuevos conceptos de Freightliner y hace un
tiempo atrás el Peterbilt 579, Supercamión. De este último modelo, Peterbilt,
ha tomado varias de las soluciones, para ser usadas en el pack aerodinámico
denominado EPIQ, para el Peterbilt 579. El 579 EPIQ, es una evolución aerodinámica
de este camión, que ha logrado una reducción de consumo del orden del 4%., en relación
al modelo estándar Y es un 14% más eficiente que otros modelos de la
competencia. Es así que el Peterbilt 579 Epiq, se ha transformado en el Peterbilt,
más aerodinámico de todos los tiempos.
Nunca ante un Peterbilt ha sido tan
eficiente a la resistencia aerodinámica. Habiendo reducido su Drag. o Cx, a
valores de menores a Cx 60. Muy bueno para un camión de clase 8 y con una importante
sección frontal. Entre las diferencias se encuentran a adopción de faldones de
goma en el frente debajo de la defensa y en los laterales. Este elemento lo que
hace es canalizar el aire en los laterales, evitando que el mismo se distribuya
debajo del chasis, donde hay mucha turbulencia. Igualmente cuenta con un
carenado de los gurdabarro delanteros que cubre el espacio entre la rueda y el
guardafango. Como también usa cobertores de rines en las ruedas trasera.
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Versón salón del Peterbilt 579 EPIQ |
Con
estos aditamentos, se disminuyen las turbulencias generadas por la ruedas al
rotar. Estos detalles son obtenidos, en forma directa del modelo 579, Supercamión.
Otras de las modificaciones se encuentran, en el sellado de los espacios que
existen en las uniones la defensa, el capo o cofre y de la cabina con el
chasis, lo que realizados con burletes de goma. Este detalle simple, evita que
el aire se escurra por estas uniones hacia el chasis, afectando así la capa
limite. Paccar también ha trabajado en otros elementos como la cadena
cinemática que en este caso es más efectiva, utilizando como equipo de fábrica
el motor PACCAR MX 13 y una transmisión robotizada de 12 velocidades. Las
llantas son de baja resistencia a la rodadura y cuentan tanto los ejes, como la
transmisión y motor con aceite sintético, que reduce la fricción de las partes
internas, disminuyendo el consumo de combustible. Peterbilt, también trabajo en
el espacio entre la cabina y el remolque. Por lo que se ha suprimido el clásico
escape vertical por uno horizontal ubicado dentro del chasis, disminuyendo el
especio entre cabina y remolque, reduciendo las turbulencias en esa zona, para
con ello mejorar la aerodinámica. Otros de los adelantos, es la utilización de
un sistema de monitorizo de inflado de las llantas, que mantienen la presión constante,
lo que reduce la resistencia a la rodadura.
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Pet. 579 SúperCamión |
El 579 Epiq, es más ligero, ya que
posee un dormitorio más liviano, gracias a una reconfiguración del interior.
Que también lo hace más especioso. Esto también se traduce en reducción de
consumo. Otros de los trabajo aerodinámicos realizados en la silueta, esta en
la visera para sol que es mas aerodinámica u canaliza el aire hacia el techo
del dormitorio. También el deflector de techo es de nuevo diseño, y ayuda a que
aire desplazado por el tractor, circule sin turbulencia hacia el remolque.
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detalle de faldon y spoilers de la defensa delantera 579 Súpercamión |
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carenado de ruedas delanteras
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