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Mercedes Benz Atron Euro 5 -1635 |
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MAN TGS Euro 5 - Brasil |
En estos días se supo que a partir del 1ro. de Enero de 2015, todos los
camiones y buses, fabricados y comercializados en Argentina deberán estar bajo
las normas Euro 5. Cuatro años después
de que fuera adoptada esta norma en Brasil en el 2012 y luego de varias prorroga, finalmente será
obligatoria desde el 1ro. de enero del
próximo año. Prorroga que debió el gobierno argentino realizar por la crisis
energética que sufrió este país en los últimos años y por la privatización de
YPF. Esto le permitirá a argentina contar con una nueva gama de camiones que
actualmente solo eran vendidos en Brasil .Un ejemplo de ello es la ausencia, en
este mercado, de modelos tales como el VW Constellation de 390 CV, los nuevos MAN TGS y TGX, el nuevo
Ford Cargo 2642, entre otros. Esto también ha hecho que los dos únicos
fabricantes de vehículos pesados y autobuses, como Iveco y Daimler, se
encuentren en una etapa de inversiones en sus plantas. A los efectos de
comenzar antes de fin de este año a producir unidades Euro 5. Las normas Euro 5
exigirán un diesel de ultra bajo contenido de azufre como máximo de 14 ppm. También
se deberá contar con el aditivo ARLA 32 (UREA liquida), que es un componentes
necesario para los catalizadores (SCR). Las unidades Euro 5 serán más costosas,
pero los fabricantes sostienen que los motores serán más económicos. A los
costos del camión habrá que sumarle que el diésel de ultra bajo contenido de
azufre también será más caro. No obstante la nueva norma permitirá una menor
contaminación ambiental y también disponer de camiones más tecnológicos. Gracias
a ello, Iveco fabricara en Argentina el
Stralis Hi-Way y en el caso de Mercedes Benz ensamblara el modelo Atego y el
Atron en versiones Euro 5. Mientras que los pesados Actros y Axor Euro 5
provendrán de Brasil. Las normas Euro 5 atacan principalmente la producción de
Nox, que lo reducen a valores mínimos. El Nox (oxido nitroso) es uno de los
responsables de la producción de smog.
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Eurocargo 4x4 - Euro 5 |
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Sistema Euro 5 - Mercedes Benz |
PRINCIPIOS DEL USO DEL SISTEMA SCR: El catalizador de reducción
selectiva (SCR), permite mediante una inyección de urea antes del
ingreso del gas de escape al catalizador, una reacción química, dentro del
catalizador, que como resultado se obtiene vapor de agua que es expulsado por
el escape.
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Motor Mercedes Benz Euro 5 |
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valores de los gases de escape de las normas Euro 5 |
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Ford Cargo 2642 extrapesado Euro 5 |
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