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Scania P 340 8x2 - Brasil |
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Scania G - 8x2 |
Brasil es el país de Latinoamérica que más
esta haciendo para incorporar camiones con más capacidad de carga, pero tomando
la precaución de no destruir la calzada. Brasil necesita de camiones mas
grandes y con mayor capacidad de carga, para sacar principalmente su producción
agrícola hacia los puertos del atlántico, para ser luego exportado el cereal. Es
así que en los últimos años ha surgido una generación de camiones adaptados
fuera de fábrica y con mayor capacidad de carga. Hablamos de lo tractores 8x2/8x4
con doble eje direccional. Estos camiones
pueden transportar mas carga en una configuración de 7 ejes. Es así se llega a las
54 TN, sin necesidad de un vehiculo largo. Aunque claro esta, siempre decimos
que los bi-trenes son los más adecuados para el transporte de más de 60 TN.
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Scania 8x2 |
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Volvo FH - 8x4 - Brasil |
Volviendo
a los equipos con tractores 8x2/8x4, se logra un peso bruto de 54,5 TN, tal como se
explico, con un largo máximo de 18,60m. Es una solución donde se puede cargar
sobre el doble eje direccional 12 TN, mas 17 TN en los ejes traseros del
tractor y 25,5 TN en los triples ejes
traseros. Este tipo de camiones se esta utilizando mucho para el transporte de cereal. Ya que se logra
un peso bruto de casi 10 TN más, lo que es significativo, pues con ello se
puede reducir el precio del flete y los costos de explotación de la unidad. Igualmente,
a estos camiones en Brasil se utiliza la configuración de doble eje direccional
en los camiones, con chasis, en una conformación de 4 ejes. Dos direccionales
con 12 TN de capacidad de carga y 17 TN sobre los ejes traseros, con un total
de peso bruto de 29 TN en un largo máximo de 14 metros.
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equipo de tracto camión 8x2 más remolque de 3 ejes - largo 18,60 metros |
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Volvo VM 8x2 - chasis 14 metros |
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