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producción nuevo Renault T larga distancia en Francia |
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nuevo Volvo FH |
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nuevos Renault serie T |
Ambas compañías al igual que Mack pertenecen al mismo propietario e
intercambian cientos de componentes. Hasta ahora solo cadena cinemática,
motores, transmisiones y ejes, no así, chasis, suspensiones y cabinas. Pero
hasta ahora… la modularidad ha llegado también al Volvo Group. Entonces cuales
son las diferencias de contar con una marca u otra. Muchas veces tienen que ver
con la imagen de cada marca y el gusto del comprador, también está el servicio
pos venta y por sobre todo la financiación y el valor de reventa. Pero poco a
poco cada marca se parece más una a la otra. Si vemos hoy un camión Renault, y
lo analizamos minuciosamente, veremos, por ejemplo, que cuenta con motores, transmisiones
robotizadas I-Shift, ejes tanto delantero como traseros de origen Volvo. Pueden
que ambas marcas tengan un aspecto estético diferente, inclusive en los colores
con los cuales son pintados sus impulsores, pero tanto Renault como Volvo,
utilizan los motores de 7 litros y de 13 litros del fabricante sueco. La
reciente gama de vehículos pesados de una y otra marca, como el nuevo FH y la
serie T de Renault, comparten varios componentes estructurales, con la
diferencia de adaptaciones exteriores, que hacen al Family Feeling.
En el interior
ocurre lo mismo, esto para obtener low cost en producción y desarrollo. Inclusive
hoy en Argentina como en otros puntos de Latinoamérica, Volvo y Renault tienen
el mismo distribuidor, todo para optimizar costos. Igualmente todos los nuevos productos
parten de un mismo centro de investigación y desarrollo del grupo conocido como
3P… la Nasa de Volvo Group. En el caso de Argentina, los camiones Renault están
ensamblados en Uruguay, por la empresa Nordex, quien con algunos componentes
locales le dan forma a los camiones franceses. En cambio los Volvo, que se
comercializan en el Mercosur, se producen en Brasil, exclusivamente.
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nuevo Volvo FH - Nueva Zelanda |
No sabemos
hasta cuándo ya que hay un estudio avanzado, de producir los camiones Renault,
para el Mercosur en la misma planta de Curitiba. Volviendo a Renault, en
Argentina, el mayor mercado de Latinoamérica para la marca del Rombo, unas
1.000 unidades anuales, se vio reducido en los últimos, por varios motivos, por
un lado una financiación más atractiva de Iveco, que produce en este país sudamericano. Y todos los
transportistas, como sabemos, buscan precios y financiación, principalmente.
Luego el problema que existe entre Volvo y Renault, es el valor de reventa, es menor
en el caso de Renault, que es una marca que está presente en forma masiva desde
hace un poco más de una década. La tradición en cambio de Volvo es mayor, en
Sudamérica, por lo que su fuerza de marca es mayor y por lo tanto, más aceptada dentro
del mundo del transporte. Pero ambas marcas en especial en los modelos pesados,
pierden frente a su competidor directo Scania, que en el caso de Argentina ha comercializado
durante el 2013, más de 3.000 unidades.
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nueva Serie Renault Mercosur - producido en Uruguay |
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nueva calandra o parrilla de diseño global Renault |
MODELOS
MERCOSUR RENAULT: estos camiones pertenecen a la gama anterior de Renault. Aunque la cabina de Midlum (denominación
anterior) se sigue produciendo en Francia. Estos camiones armados en Uruguay,
cuentan con una adaptación a la nueva imagen de Renault Trucks, como la que
fuera presentada hace un año en Europa, al Igual que su interior. Aunque estos
no solo los nuevos Renault presentados en Junio del 2013 en Europa, estos
productos adaptados, cuentan todavía con mucho camino por recorrer en Latinoamérica,
hasta que llegue la nueva generación, preparadas para motores Euro 5/6, para
dentro de un par de años.
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