SCANIA – PORSCHE
La compra de parte del Grupo VW de los gigantes MAN y SCANIA, ya se hace notar no solo en el intercambio de
componentes y métodos de fabricación.
Sino que ahora utilizan sus productos para realizar marketing de marcas del grupo
VW. Así Scania de Francia, esta comercializando una versión de su más potente modelo
el Scania V8 - Porsche. Una
personalización que cuenta con detalles de confort, que mejoran el habita de la
cabina y así como una combinación de materiales, exclusivos. Exteriormente la unidad personalizada
Porsche, se destaca por su color blanco perlado y por las insignias y marcha
Porche en el frente, techo y laterales. Porsche nunca ha estado lejos de los camiones,
por el contrario durante sus décadas de vida siempre los fabricantes de
camiones utilizaron esta marcha prestigiosa de autos deportivos para
anunciarse. Por ejemplo Mercedes Benz, por muchos años ligada a Porche, desarrollo un camión carrozado como un autobús,
para el transporte de los sus autos de competición Porsche, destinados a las 24
Hs de le Mans. El Scania Porsche, también se distingue por el uso de elementos
de aluminio, como las llantas pulidas, y los tanques de combustible. Y está
dotado de aditamentos aerodinámicos, como faldones laterales y deflector de techo, suspensión neumática, frenos a discos, motor V8 y transmisión Opticruise, control de estabilidad y ABS.
STREAMLINE 50 DE SCANIA EN INGLATERRA
También Scania está conmemorando, en estos meses, los 50 años de Scania en Inglaterra, mediante una serie limitada Streamline R 730. El nombre Streamline, esta asociado al estilo aerodinámico extremos, en lo que respecta a soluciones de diseño. La serie Sreanline, fue siempre una gama de camiones Scania,
que incorporaban la máxima tecnología y la optimización para la reducción del
consumo de combustible, es por ello del nombre. Aparecieron en Europa a finales
de los 80 y en todas las versiones, hasta nuestros días siguen siendo
producidos. La nueva generación StreamLine, cuenta con el mayor estudio aerodinámico
realizado sobre las cabinas Scania, esto gracias a las horas de trabajo en el túnel
de viento. Así también, con una cadena cinemática muy optimizada, ahora con
motores Euro 6 y transmisiones robotizadas como el Opticruise. Esta serie es más
de un 5% eficiente que la gama precedente del fabricante Sueco. Lo que lo
transforma a este camión en uno de los más económicos de Europa en la
actualidad. Para festejar los primeros 50 años de este modelo, Scania de
Inglaterra lanzo en serie limitada de 50 unidades, una versión dotada de
detalles únicos como su pintura dorada, motores V8 de 730 CV y transmisión robotizada. Tapizado
interior símil cuero sistemas de frenes
a disco en todos sus ejes con control de tracción y ABS, mas suspensión full neumática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario