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Peterbilt 579 - 2014 |
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Western Star 4700 - 2013 |
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Freightliner Cascadia - 2012 - Salvage |
Cientos de
camiones anuelamente son dado de baja por las aseguradoras como consecuencia de
un sinestro. Estos camiones pueden resultar tras un accidente, en una detruccion
total con lo cual la unidad es dada de baja. Pero muchas veces el daño y el
costo de la reparcion, en especial la mano de obra, asi como el tiempo en el
cual el propietario no va a poder disponer de la unidad mientras se esté
reparando, implica que la aseguradora, dara de baja la unidad pero con el titulo
de “salvage” o salvado. La aunidad salvada, puede nuevamente ser reacondiconada y puesta
en servicio. Esta situacion, de salvataje, se observa principalmente “leasing”
o aquiler de un tracto camion o camion, donde al locatario o tomador de leasing
no le conviene reparar, ni incluso al dueño de la unidad la empresa dadora del
leasing. Sino que le conviene renovar por otra unidad y seguir vigente con el
contrato. Y asi con el porducido del camion se puede pagar el leasing. Hay que
recordar por ejemplo que en los Estados Unidos, las aseguradoras en una
destruccion total solo reconocen el valor del 85% de la unidad en el estado que
estaba ante de la destrucción. Los camiones vajo titulo de #salvados#, según el
daño, suelen encontraser en el mercado con valores que en muchos casos no
superan el 30% de su valor en plaza. Es problema y tal como se menciono,es que
estas reparciones en especial en Esados Unidos, son muy costosas.
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Western Star 4700 siniestrado |
Por ejemplo un Western Star 4700, que ven en
foto, es una unidad que cuesta en el mercado aproximadamente unos US$ 78.600 y
la reparcion de la unidad con repuestos oroiginales y actuando el distribuidor
como taller reparador especializado, la misma puede ascender a U$S 91.000. Por
lo que por una unidad en este estado se ofrece a muy bajo precio, para que el que
compra pueda reacondiconarlo con piezas extraidas de otras unidades siniestradas
o dadas de baja. Se logran así de dos camiones
uno. Pero aquellos vehículos que estan rescatados o salvados, requieren si o si
de una serie de papeleos y tramites, para darlos de alta nuevamente. Una vez resparados, deberan pasar por una revison
tecnica, que certiifque que la reparcion esta bien realizada y es segura.
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Freightliner Cascadia |
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Peterbilt 579 |
Dentro de la certificación se encuentra la instalacion electrica, luces y
frenos, deben pasar por una revision. Igualmente el titulo de propiedad de la unidad siempre
deberá tener la mensión de “vehiculo salvado o Salvage”. Para que cualquier
comprador separ que adquiere una unidad reconstituida. Hay repraciones que no
son admitidas, como las uniones mediante soldaduras de los rieles del chasis y
de partes que constituyen la cabina, priorizando la seguridad pasiva y activa
de la unidad. Tambien, los camiones con air bag, frenos a discos, sistema de
control de estabilidad y ABS, deberan conservar estos dispositivos, que tenían
de serie y en perfecto estado de funcionamiento, para pasar la revisión
tecnica.
Este negocio mueve millones de dolares al año, ya que se pueden
adquirir camiones nuevos a muy bajo precio, los que reparados se venden a un
buen precio final, utilzando componentes de otros camiones. Otras unidades
tambien se recontruyen y se venden fuera del pais, a paises como México y centro
america, donde el negocio de vehiculos siniestrados reparados es muy grande.
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