|
ILC Tanque combinado diesel - AdBlue |
|
Tanque alumini con doble compartimiento |
|
tanque auxiliar AdBlue |
La empresa Canadiense MAGNA, uno de los mayores fabricantes de
autopartes para la industria automotriz, al igual como desarrollador de tecnología
para esta industria. Diseñó un tanque de doble función que sirve para contener diésel
y el aditivo arla 32 para el funcionamiento del sistema de SCR, catalizador de
gases de escape. Los motores Euro 5, Euro 6 y EPA 010, requieren de un componentes
conocido comercialmente como AdBlue, y que es necesario para se produzca la reacción
química que convierte los gases de escape de diésel en el catalizador. Esta
urea liquida, es el responsable para que gran parte de los gases se transformen
en inocuos a la salida de escape. La cuestión es que los motores de última generación
Euro 5 / 6 y EPA 010, requieren de dos tanques.
Uno del diésel y otro el de la
urea liquida. Esto hace necesario de una mayor ingeniera para montar un tanque
adicional, con el sistema de dosaje. Lo que implica un mayor costo por
desarrollo de ingeniería y también un mayor peso muerto. Ahora bien la
posibilidad de tener 2 en 1, tiene grandes ventajas, mayor simpleza de diseño,
menor peso y complejidad. También ahorra espacio y permite con ello una mejor distribución
de otros componentes del chasis del camión. En tanque está desarrollado en
aluminio, con un tratamiento de epoxi exterior. Esta solución ya está siendo
probada y analizada por varios importantes fabricantes Europeos.
Excelente, buscaba algo sobre las Salidas para tanque y me encontré con tu post, es excelente
ResponderEliminar