lunes, 14 de julio de 2014

TANQUE DE COMBUSTIBLE CON DISPOSITIVO INTEGRADO DE ALMACENAJE DE ARLA 32 O AD BLUE




ILC Tanque combinado diesel - AdBlue
Tanque alumini con doble compartimiento
tanque auxiliar AdBlue
La empresa Canadiense MAGNA, uno de los mayores fabricantes de autopartes para la industria automotriz, al igual como desarrollador de tecnología para esta industria. Diseñó un tanque de doble función que sirve para contener diésel y el aditivo arla 32 para el funcionamiento del sistema de SCR, catalizador de gases de escape. Los motores Euro 5, Euro 6 y EPA 010, requieren de un componentes conocido comercialmente como AdBlue, y que es necesario para se produzca la reacción química que convierte los gases de escape de diésel en el catalizador. Esta urea liquida, es el responsable para que gran parte de los gases se transformen en inocuos a la salida de escape. La cuestión es que los motores de última generación Euro 5 / 6 y EPA 010, requieren de dos tanques. 

Uno del diésel y otro el de la urea liquida. Esto hace necesario de una mayor ingeniera para montar un tanque adicional, con el sistema de dosaje. Lo que implica un mayor costo por desarrollo de ingeniería y también un mayor peso muerto. Ahora bien la posibilidad de tener 2 en 1, tiene grandes ventajas, mayor simpleza de diseño, menor peso y complejidad. También ahorra espacio y permite con ello una mejor distribución de otros componentes del chasis del camión. En tanque está desarrollado en aluminio, con un tratamiento de epoxi exterior. Esta solución ya está siendo probada y analizada por varios importantes fabricantes Europeos.

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