Nuevo Renault T 460 - Euro 6 |
A un año de la renovación total de las gama de camiones pesados de
Renault Trucks, en Europa. La serie T, reemplazante del histórico Magnum y el Premium
Ruta, es un éxito en ventas para la marca del Rombo. La apuesta de una
renovación integral, con una inversión de no menos de 2 mil millones de Euro, 5
años de desarrollo y más de 10 millones de kilómetros de test. y una
integración modular con componentes de la nueva gama de camiones Volvo, en
especial el nuevo FH, está dando sus
primeros frutos. Renault, ha hecho de la nueva serie T de Renault, un camión
muy apreciado por los transportes en Europa. Su diseño, particular el que ya ha
recibió premios, como también su influencia directa del concepto aportado por el Magnum, de
dividir la cabina en dos zonas bien determinadas, marca un diseño distinto del
resto. La de la cabina misma, se diferencia de la zona de los componentes
mecánicos.
Renault T Series Larga Distancia - cabina piso plano |
Renault T piso plano - larga distancia |
Este concepto de diseño, tal como lo mencionamos, lo diferencia de
cualquier otro camión a nivel mundial. La serie T, ha incorporado, la nueva generación
de motores Volvo D13, Euro 6 así como las transmisiones robotizadas I-Shift,
llamadas en Renault Optidriver. Esta
nueva serie es un 10% más económica en consumo y en emisiones que las de gamas
Magnum y Premium Ruta. Un detalle a tener en cuenta, es que los camiones Renault
son producidos únicamente en Francia con mano de obra 100% local. Algo que a
los franceses los enorgullece y que se aprecia en la combinación de una mano de
obra calificada, con una calidad en el
diseño y en los componentes, que integran la cabina. Cabina que un su versión
de larga distancia, cuenta con piso plano y un espacio interior más optimizado
que en el Mágnum.
Estos factores, son los que han cautivado a los
transportistas Europeos. Igualmente la reducción de consumo y el bajo impacto
ambiental. Ha hecho de este camión, un
producto clave que le esta permitiendo a
Renault recuperar terreno como fabricante líder en Europa. Así la nueva
generación T, es uno de los más vendidos en Francia, Inglaterra y Alemania. También
las ventas son muy importantes en España y se espera para este año que siga
consolidándose en otros países de la Unidos Europa. Así por ejemplo, esta nueva
gama de camiones, le permitió a Renault, alcanzar una cifra de 21.000 unidades
vendidas en Francia durante el 2013, aun así siendo el año, un año difícil para
el fabricante Francés. Por ahora esta sería solo será vendida en Europa
oriental y accidental. Previéndose su llegada a América en no menos de dos
años. Ya que estas unidades ha sido desarrollados para la utilización de
motores Euro 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario