modelo a escala para estudio en túnel de viento |
prueba ProStra escala 1:1 en túnel de viento |
Las mas de 1.000 Hs. de túnel del viento, le han valido
a este camión convencional, el International ProStar, ser el camión más
aerodinámico de la clase 8, vendido actualmente en Estados Unidos.
Pese a la
aparición de nuevo modelos tales como el Kenworth T 680 y el Peterbilt 579, dos
de los exponentes mas modernos del mercado americano de camiones. El ProStar
ha logrado un Cd de 0.63, según configuración de estudio en túnel de viento (ver
fotografía). Uno de los mas bajo del mercado. Esto le ha permitido obtener
valores de entre 7% a 8% de mejora en el rendimiento en el consumo de combustible, gracias a su menor
resistencia aerodinámica.
ProStar en túnel de viento |
Traducido y tal como se ha demostrado en pruebas de
campo, este camión puede llegar a un ahorro de combustible del
orden de los U$S 6.000 anuales. Esto es posible gracias a los constantes
trabajos y estudios que realiza International sobre la gama actual del ProStar,
la Plus +. Pero el ProStar sigue evolucionando, no se detiene. Y aunque, el modelo actual parezca igual al presentado hace ya unos años,
no lo es, por las mejoras aerodinámicas, introducida. El diseño
aerodinámico del ProStar, tiene una
trabajo tan minucioso, que el deflector de techo, por ejemplo, es de diseño exclusivo y patentado.
Ningún otro fabricante puede utilizar el diseño del deflector con
esta forma de pico. Igualmente la visera para sol del parabrisas, también tiene
un diseño especifico, para canalizar el aire sobre el deflector de techo y esta
patentado. Detalles como estos al igual que el parante "A" de la cabina de pequeña sección, son elemento que diferencia a este camión frente a la competencia. Y más, su baja sección frontal es una marca registrada del ProStar, para reducir el consumo de combustible.
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