lunes, 18 de agosto de 2014

IVECO EUROCARGO CURSOR / TECTOR… LIDERA LAS VENTAS DEL FABIRCANTE EUROPEO EN EL MERCOSUR





Iveco ha desarrollado un modelo exclusivo para el MERCOSUR. Hablamos del Eurocargo Cursor, un camión semi pesado que se adapta a las necesidades de esta región del mundo. Lanzado al mercado regional en el 2011, hoy es el modelo mas vendido de la marca en la región. Su aceptación el mercado de Brasil, ha sido mas que satisfactorio y en Argentina el 2do, mercado de Latinoamericano, este camión ha venido sacándole mercado al Stralis, debido a su alto consumo de combustible, de mas de 40 litros cada 100 Km/h. Se ofrece al mercado en versiones de cabinas de techo bajo y lato. Este camión se basa en la nueva cabina del Eurocargo, al que se ha montado el motor Cursor de  7,9 litros y 324 CV, con u torque de 1.200 Nm a 1.300 rpm. El motor esta acoplado  a una transmisión ZF de 16 velocidades sincronizadas. El camión de techo alto ofrece una confortable cabina que se le ha adaptado el techo del modelo Stralis. La velocidad de este camión es de 135 Km/h limitada electrónicamente. Y en materia de seguridad puede ser equipado como frenos ABS. Esta homologado para arrastrar 45 TN de peso bruto y su peso muerto es de 6.000 Kg a 6180, según las configuraciones. Lo que lo hace muy liviano e ideal para transportes como el de líquidos. Finalmente internamente este camión se lo conoce con el nombre de Stralito, ya que es considerado una versión de baja cilindrada del Stralis.
Iveco Tector Attack 170 E

EuroCargo Tector 170E Attack: Este modelo considerado como un camión Low Cost, de la línea EuroCargo, es el más vendido en los dos últimos años en Argentina, alcanzando el año pasado un cifre de  3063 unidades. Y este año este camión sigue siendo el más vendido. En el mes de junio, con 112 unidades vendidas y en un mercado retraído con u 20% menos de venta de camiones. Este se debe a dos cuestiones básicas. Primero este camión en producido en la ciudad de Córdoba, Argentina. La fábrica más antigua de Iveco en Latinoamérica. Al ser un producto nacional. Este fabricante con el apoyo del gobierno argentino, otorga una tasa diferencia o subsidiadas de 9,9% anual, para financiar el 50% del valor de vehículo. Por lo que lo hace un producto muy apetecible para el mercado, en especial para el transporte de cereal.


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