Iveco ha
desarrollado un modelo exclusivo para el MERCOSUR. Hablamos del Eurocargo
Cursor, un camión semi pesado que se adapta a las necesidades de esta región
del mundo. Lanzado al mercado regional en el 2011, hoy es el modelo mas vendido
de la marca en la región. Su aceptación el mercado de Brasil, ha sido mas que
satisfactorio y en Argentina el 2do, mercado de Latinoamericano, este camión ha
venido sacándole mercado al Stralis, debido a su alto consumo de combustible,
de mas de 40 litros
cada 100 Km/h.
Se ofrece al mercado en versiones de cabinas de techo bajo y lato. Este camión
se basa en la nueva cabina del Eurocargo, al que se ha montado el motor Cursor
de 7,9 litros y 324 CV, con
u torque de 1.200 Nm a 1.300 rpm. El motor esta acoplado a una transmisión ZF de 16 velocidades
sincronizadas. El camión de techo alto ofrece una confortable cabina que se le
ha adaptado el techo del modelo Stralis. La velocidad de este camión es de 135 Km/h limitada
electrónicamente. Y en materia de seguridad puede ser equipado como frenos ABS.
Esta homologado para arrastrar 45 TN de peso bruto y su peso muerto es de 6.000 Kg a 6180, según las
configuraciones. Lo que lo hace muy liviano e ideal para transportes como el de
líquidos. Finalmente internamente este camión se lo conoce con el nombre de
Stralito, ya que es considerado una versión de baja cilindrada del Stralis.
Iveco Tector Attack 170 E |
EuroCargo Tector 170E Attack: Este modelo considerado como un camión Low Cost, de la línea EuroCargo,
es el más vendido en los dos últimos años en Argentina, alcanzando el año
pasado un cifre de 3063 unidades. Y este
año este camión sigue siendo el más vendido. En el mes de junio, con 112
unidades vendidas y en un mercado retraído con u 20% menos de venta de
camiones. Este se debe a dos cuestiones básicas. Primero este camión en producido
en la ciudad de Córdoba, Argentina. La fábrica más antigua de Iveco en Latinoamérica.
Al ser un producto nacional. Este fabricante con el apoyo del gobierno
argentino, otorga una tasa diferencia o subsidiadas de 9,9% anual, para
financiar el 50% del valor de vehículo. Por lo que lo hace un producto muy apetecible
para el mercado, en especial para el transporte de cereal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario