|
frío extremo influye en la aerodinámica |
|
comportamiento aerodinámico de un camión clase 8 |
La ciencia que estudia el comportamiento de los fluídos,
es tan específica y científica, que demuestra que en las regiones de frío extremo, como en algunas zonas de Estados Unidos,
Canadá, Norte de Europa entre otros, contribuyen a un mayor gasto de combustible
en los camiones. Este aumento del consumo de combsutible, se debe entre otras
cosas, a la inclemencia climática. Es así que las muy bajas temperaturas,
incementan la densidad del aire. Este se vuelve mas espeso, por lo que aumenta
la resistencia aerodinámica y por lo tanto se incrementa la resistencia al
avance.
|
la industria de la aviación estudia el fenómeno del frío en la aerodinámica |
|
camión en túnel del viento |
Esta resistencia puede llegar a ser de mas del 20%, lo que se traduce
en un incremento del consumo de combsutible del orden de un 10%. Este
incremento de consumo es muy importante, por lo que los transportistas deben
conocer esta situación física, , para con ello poder implemenar soluciones que
mejoren el rendimiento de la unidad. El uso de deflectores, canalizadores y
faldones, se hace indispensable en estas zonas. El aire como tal, es un fluido
aunque este en un estado gaseoso y se comprta como tal. Así que a mayor
densidad de estem, mayor sera la potencia consumida por el motor para vencer
esta resiastencia. Hay que saber que un motor diesel de un camión de calse 8 o
pesado, consume mas del 50% de su potencia cuando la unidad supera los 80 Km/h
o 56 millas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario