jueves, 14 de marzo de 2024

WESTERN STAR SERIE “X”CAMIÓN DEL AÑO DE AUSTRALASIA 2024…

nueva Serie X de Western Star Camión del Años para Australia y Nueva Zelanda

ceremonia de entrega de premio en Nueva Zelanda


Western Star gana el premio Camión del Año en Australia y Nueva Zelanda. La nueva generación de WS ha logrado lo que no consiguió en América, ser uno de los camiones más importantes y reconocido. Recordemos también que los Western Star compiten con marcas americanas, asiáticas,  europeas, c hiñas, australianas y americanas. Por lo que este premio es muy valiosos, ya que Australia es uno de los mercados  más competitivos y abiertos para camiones. No solo eso Australia es uno de los países en el mundo con mayor exigencia climática y de carga a los pesados. Ya que el uso que se les da a los camiones en esta región no se registra en otras partes del mundo. Volviendo a la serie X esta es la primera gama 100% desarrollada por Daimler y cuenta con soluciones novedosa como la cabina de aluminio que remplaza a la de acero utilizado hasta ahora. Finalmente Australia es el principal mercado fuera de Estados Unidos y Canadá a donde se venden sus productos.

Western Star Trucks recibió el codiciado Camión del Año 2024 de Australasia (ToYA) en la Conferencia de Seguridad y Mantenimiento Tecnológico (TMS) en Christchurch, Nueva Zelanda.

 Basado en los criterios utilizados por los premios globales Camión Internacional del Año (IToY), el premio ToYA también considera las características únicas de Australasia.

 El premio fue entregado al director general de Penske Australia y Nueva Zelanda, Hamish Christie-Johnston.

 "Estoy encantado de recibir el premio Camioneta del Año Australasia 2024 en nombre de nuestros equipos Western Star de Australia y Nueva Zelanda", dijo Hamish.

 “Desde que lanzamos la nueva Serie X a finales de 2022, hemos recibido comentarios excelentes de todos los que han conducido las camionetas.

 "Desde los clientes hasta el personal de los medios, la respuesta ha sido unánime de que la Serie X es un paquete realmente premium".

 

Con una potente línea motriz integrada, un paquete de seguridad avanzado y una comodidad superior, incluso en las aplicaciones más exigentes, la Serie X está respaldada por la durabilidad legendaria que los clientes esperan de un Western Star.

 “Este es el Western Star más probado hasta la fecha. Diseñados desde cero, los modelos 47X, 49X y 48X exclusivos de ANZ están diseñados específicamente para nuestro mercado local”, dijo Kurt Dein, director de Western Star Trucks en Penske Australia.

 “Durante varios años, el equipo de Penske trabajó estrechamente con Daimler Trucks North America para ofrecer un producto más liviano, más seguro, más resistente y más espacioso que cualquier Western Star anterior.


“Si pienso en 2015, cuando me uní al proceso de desarrollo para llevar la Serie X al mercado con DTNA, estoy muy orgulloso de estar hoy en la Conferencia TMS para aceptar el premio en nombre de todo el equipo.

 “Esto también significa mucho para mí cuando pienso en cuando mi abuelo abrió uno de los primeros concesionarios Western Star.

 "Es un honor ser parte de este reconocimiento público de que la Serie X es una solución de transporte superior en Australasia".

Altamente versátil, el 47X tiene un capó corto e inclinado que brinda flexibilidad de carga útil, un eje delantero retrasado y opción de potencia con el Cummins L9 o el Detroit DD13 Gen 5, ya sea el Detroit DT12, Allison totalmente automático o Eaton Fuller. transmisión manual y varias opciones de literas.

 Diseñado específicamente para Australia, el 48X está propulsado por el motor Detroit DD13 Gen 5 de 450-525 hp o el motor DD16 de 500-600 hp, cuenta con un eje delantero adelantado y tiene una cabina desde el parachoques hasta la parte trasera (BBC). medida de 113 pulgadas, lo que produce una solución flexible.

 El 49X , el más resistente de los resistentes , está propulsado por el DD16 de 500-600 hp, tiene una capacidad GCM de más de 200 toneladas y está disponible con múltiples opciones de cabina, incluida la cabina más grande del mercado de Australasia, la cama Stratosphere de 72 pulgadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario