jueves, 14 de marzo de 2024

PERDIDO EN EL TIEMPO…PROTOTIPO DE VOLVO FH PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS..


a comienzos de los 90 Volvo transformó 2 FH al estilo americano 

Hace muchos, muchos años en una lejana galaxia….  existió la posibilidad de que Volvo en el mismo momento que desarrollaba el VNL, tenía en su carpeta lanzar un COE moderno. Este COE no era ni más ni menos que un FH de la 1ra generación adaptado al mercado americano. Inclusive su cabina en especial la zona del dormitorio había sido adoptada el gusto americano.  Estéticamente tenía una característica el techo, que era curvo y elevado, como las cabinas de los productos americanos.  

las dos unidades solo quedaron como prototipos

Existan otros cambios, como el eje delantero americano. El motor por su parte era el D 12  de Volvo, con opciones el uso de Cummins. Y la transmisión era Eaton y como opción una Volvo y escape vertical del lado derecho.  SE sabe que solo dos unidades fueron construidas y esta es una de ellas.

el interior estaba diseñado al estilo americano


Nunca se habló de este modelo pero sabemos que existió ya que se ve en la foto, y se aprecia que la unidad está en desuso y abandonada. La idea que tenia Volvo en los noventas era ofrecer un COE de eje retrasado como los modelos  Europeos que reemplazaría  al clásico  White Road Commander, que había llegado al mercado de USA en 1972 y que a finales de los 80 recibió una actualización de parte de Volvo. Lo que ocurrió es que en el momento que Volvo pretendía presentar el FH, los COE en Estados Unidos estaban en franca decadencia frente a los clásicos o convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario