miércoles, 27 de marzo de 2024

SCANIA INCORPORA MÁS BENEFICIOS A SUS CAMIONES ELÉCTRICOS…

Scania 24 P 100% eléctrico

Scania amplía su gama BEV, haciendo así que la electrificación de muchas aplicaciones diferentes no sólo sea posible sino también relevante e ideal.

Baterías ecológicas que duran toda la vida útil del camión

Dos nuevas máquinas eléctricas y configuraciones de eje bogie 6x4 para mayor tracción

Autonomía de hasta 520 km para camiones de 29 toneladas

Las baterías están diseñadas para lograr la máxima eficiencia mediante calefacción y refrigeración.

Scania continúa ampliando su oferta de camiones con vehículos eléctricos de batería (BEV) introduciendo más máquinas eléctricas, configuraciones de ejes y alternativas de cabina, además de una serie de soluciones de toma de fuerza. La gama de Scania está ahora mucho más allá de los niveles iniciales en los que sólo se podían especificar los camiones más comunes. La oferta actual de Scania cubre una amplia gama de aplicaciones y operaciones; Los clientes con diferentes necesidades pueden esperar encontrar sus propias soluciones a medida.

"Estamos agregando constantemente más y más valor para el cliente y opciones de especificaciones con nuestras continuas presentaciones", dice Fredrik Allard, vicepresidente senior y director de movilidad eléctrica de Scania. “Y los clientes nos recompensan con un mayor interés, ya que ahora es evidente lo bien que sirven y se comportan estos camiones en las operaciones reales y lo apreciados que son realmente entre los conductores. Constantemente escuchamos historias de conductores que al principio se mostraron escépticos, pero luego se enamoraron de sus camiones eléctricos”.

Los componentes y soluciones que Scania está introduciendo en esta ronda en particular deberían hacer que los transportistas dentro de las operaciones de distribución o relacionadas con la construcción se preparen y presten especial atención. Ofrecer un eje de bogie tándem para BEV significa que se pueden especificar volquetes, elevadores de gancho, hormigoneras y una serie de otras aplicaciones de base rígida sin tener que sacrificar la tracción o la capacidad de carga. Esto va de la mano con Scania que también presenta una serie de soluciones diferentes de toma de fuerza para alimentar sistemas hidráulicos u otros equipos de carrocero.

Además, las dos versiones de la máquina eléctrica EM C1-2 que ahora se presentan (210 kW y 240 kW) se adaptan perfectamente a determinadas operaciones orientadas a la construcción, ya que los niveles de potencia son adecuados (285 CV o 326 CV). hp) con la especificación típica para camiones utilizados por los municipios. El EM C1-2 es físicamente más corto que sus hermanos más potentes, lo que abre espacio para baterías y/o equipos como patas de apoyo. 

Es el todoterreno perfecto para muchas operaciones más ligeras, ya que combina un peso reducido con una alta potencia, mucho par y una entrega de potencia suave con dos marchas. Es ideal para operaciones en entornos urbanos dentro de la distribución, pero es igualmente adecuado para muchas otras aplicaciones, como los diversos tipos de vehículos que los municipios utilizan para mantenimiento. En un camión de distribución típico, la designación sería Scania 24 P (es decir, si es la versión de 240 kW).

"Es el equivalente a un motor de 9 litros si tuviera que hacer una comparación diésel", afirma Allard. “Es el tipo de máquina eléctrica que se adapta a un sinfín de operaciones al ser ligera y flexible, pero también potente. Tiene un solo imán permanente, dos engranajes y tiene un gran torque para su tamaño. Ofrece facilidad de conducción y la suavidad que los conductores esperan de los sistemas de propulsión eléctricos”. 

El mercado de vehículos eléctricos está madurando más rápido en algunas áreas que en otras. La mayor parte de esto está relacionado con la disponibilidad de una infraestructura de carga (y el acceso al suministro de energía). Sin embargo, encontrar la solución de carga adecuada no tiene por qué ser complicado: Scania puede guiar al cliente a lo largo de todo el proceso y ayudarle a configurar la solución de carga adecuada.

"Es un error común pensar que cobrar es más complicado de lo que realmente es", dice Allard. "A muchos clientes les irá bien con una solución de carga de depósito estándar en la que podamos guiarlos en el diseño y construcción".

Otra área que inicialmente ha ofrecido ciertos desafíos al pasar a ser eléctrico es la toma de fuerza (PTO). Las PTO eficientes y robustas son esenciales para muchas aplicaciones y es por eso que Scania ahora está agregando varias soluciones de PTO diferentes. 

Baterías ecológicas y eficientes

Los camiones eléctricos de batería de Scania también ofrecen cifras impresionantes en lo que respecta a las baterías. Las baterías durarán 1,3 millones de kilómetros, la vida útil del camión. Y su huella de carbono es aproximadamente un tercio de una referencia comparativa de la industria, debido a que se producen con electricidad libre de fósiles en el norte de Suecia. Scania ha elegido baterías de iones de litio en formas prismáticas que se ensamblan en Södertälje en paquetes de baterías de 416 o 624 kWh, con ventanas de estado de carga de aproximadamente el 83% de la energía utilizable.     

"La transición hacia la electrificación es inminente", afirma Allard. “Las razones para no transformarse se están solucionando rápidamente, mientras que cada día aparecen ante nuestros ojos más razones para cambiar a camiones eléctricos. Si a eso le sumamos las demandas de los legisladores, los compradores de transporte y el hecho de que los conductores adoran los BEV, resulta obvio por qué los camiones eléctricos están a punto de dominar nuestra industria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario