viernes, 22 de marzo de 2024

DFDS EL MAYOR OPERADOR DE CAMIONES ELÉCTRICOS PESADOS EN EUROPA…

DFDS es el mayor operador de camiones eléctricos pesados de Europa

Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos de la empresa de logística DFDS. Con este último pedido, DFDS ha duplicado así su flota de camiones eléctricos Volvo a un total de 225 camiones, la mayor flota de camiones eléctricos pesados de la empresa en Europa.

DFDS, la mayor empresa de transporte y logística del norte de Europa, está experimentando una creciente demanda de soluciones de transporte con un menor impacto medioambiental. La empresa, que con anterioridad ha adquirido un total de 125 camiones eléctricos de Volvo, ha realizado otro pedido de 100 camiones eléctricos de Volvo.

En la actualidad, se encuentran en servicio 95 camiones eléctricos de Volvo en Suecia, Dinamarca, Lituania, Bélgica y Países Bajos, y los 30 restantes se entregarán a lo largo de 2024. Gracias a su creciente flota de camiones eléctricos, DFDS logró reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 1516 toneladas para finales de 2023.*

Volvo el mayor vendedor de camiones eléctricos pesados de Europa

“Estoy muy orgulloso de continuar nuestra estrecha colaboración con DFDS. Este pedido de 100 camiones eléctricos Volvo adicionales es una prueba de su confianza en nuestra empresa. El gran crecimiento de la flota de camiones eléctricos de DFDS demuestra que un transporte sin emisiones es una solución viable aquí y ahora”, comenta Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Los nuevos camiones eléctricos se implantarán en nueve mercados de toda Europa, incluidos Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Suecia. Los camiones serán de los modelos actualizados y de menor consumo de Volvo FH Electric y FM Electric.

En la actualidad, DFDS cuenta con la flota de camiones eléctricos pesados más grande de Europa y está en camino de lograr su objetivo de que, al menos, el 25 por ciento de los camiones de su flota sean eléctricos para 2030.

“Queremos impulsar la transición hacia un transporte por carretera más sostenible. Además de contribuir a reducir el impacto climático de nuestras operaciones, nuestra creciente flota de camiones eléctricos también permitirá a DFDS respaldar a más empresas que buscan descarbonizar sus cadenas de suministro. Los 100 nuevos camiones eléctricos subrayan nuestro compromiso de impulsar el desarrollo”, afirma Niklas Anderson, vicepresidente ejecutivo de la división de logística de DFDS.  

Algunos de los nuevos camiones eléctricos se emplearán para transportar mercancías hacia y desde la planta de montaje de Volvo Trucks ubicada en Gotemburgo.

Volvo Trucks lleva desde 2019 suministrando camiones eléctricos a clientes de 45 países en los seis continentes. Volvo ofrece actualmente la gama de productos más amplia del sector, con ocho modelos eléctricos, que sirven a una amplia gama de necesidades de transporte urbanos e interurbanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario