martes, 26 de marzo de 2024

PREMIO 2024 A REMOLQUE REFRIGERADO ELÉCTRICO… GRACIAS A CONMET …

N Motion  TR 160 – 45

Los motores a combustión desaparecerán de los equipos de frio, así como está ocurriendo en el transporte. Lo cierto es que las emisiones también afectan el uso de estos equipaos de frio tradicionales. Por esta razón ConMet ha desarrollado un interesante sistema que se aplica en unos remolques de frio, que genera su propia energía que sirve para alimentar al equipo de frio eléctrico.  La tecnología se denomina como N Motion  TR 160 – 45. Este remolque cuenta con  generadores de electricidad adosado a las ruedas de uno de sus ejes (el primer eje), que alimenta a unas baterías que están colocada debajo del chasis del remolque y estas a su vez alimentan de eléctrica al motor eléctricos del generador de frío  Usado con un tractor eléctrico, se cierra el círculo de camiones de emisiones CERO.

Por esta razón fue galardonado como uno de las mejores innovaciones del 2023 en la industria del transporte en Estados Unidos.

Nmotion™ TR 160- en acción con camión eléctrico

Nmotion™ TR 160-45 de ConMet eMobility ha sido identificado por los editores de la revista Heavy Duty Trucking como uno de los anuncios de nuevos productos más innovadores e importantes de 2023. El producto está siendo reconocido por su tecnología innovadora y su capacidad para abordar importantes cuestiones de la industria.

El Nmotion TR 160-45 utiliza la tecnología PreSet Plus® eHub™ para capturar energía cinética utilizando motores eléctricos en las ruedas. Luego, esta energía se transforma en electricidad utilizable para alimentar la unidad de refrigeración de transporte (TRU) o se almacena en la batería del sistema para uso futuro. Los controles pendientes de patente garantizan una recolección óptima de energía para mantener fresca la carga valiosa.

Al actuar como fuente de energía eléctrica, el Nmotion TR 160-45 elimina la necesidad de una TRU con motor diésel. También permite el acceso a zonas urbanas con restricciones de emisiones y ruido y reduce el impacto ambiental general de los vehículos comerciales. Al mismo tiempo, se mejora la comodidad del conductor al ofrecer una conducción más silenciosa.

El Nmotion TR 160-45 se puede combinar con un tractor eléctrico para obtener un vehículo totalmente libre de emisiones, lo que lo convierte en una solución ideal para flotas que buscan reducir su huella de carbono. Las flotas de vehículos comerciales enfrentan una presión cada vez mayor para reducir las emisiones y los gases de efecto invernadero. El Nmotion TR 160-45 ofrece una solución inmediata de reducción de emisiones al electrificar las TRU que consumen mucho combustible.

"El Nmotion TR 160-45 cambia las reglas del juego para las flotas de vehículos comerciales, ya que ofrece un sistema de regeneración de remolques de cero emisiones que reduce significativamente las emisiones", dice Marc Trahand, vicepresidente y director general de ConMet eMobility. "Estamos orgullosos de ser reconocidos por la revista Heavy Duty Trucking por este producto innovador y seguimos comprometidos con el desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles para la industria".

 El Nmotion TR 160-45 es una fuente de energía innovadora para remolques que ofrece beneficios tangibles para las flotas. Cada remolque propulsado por el TR 160-45 tiene el potencial de ahorrar hasta 1,500 galones de combustible diesel TRU anualmente y reducir los óxidos de nitrógeno, el dióxido de carbono y las partículas.

 El Nmotion TR 160-45 de ConMet que ganó el premio HDT Top 20 Product es un testimonio de la innovación excepcional de la compañía y su capacidad para mejorar el rendimiento de la flota. Este sistema de regeneración de energía de remolques de cero emisiones es práctico y fácil de poner en funcionamiento con flotas de reparto comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario