lunes, 25 de marzo de 2024

CHILE EL ÚNICO PAÍS AMERICANO QUE CUENTA CON EL CAMIÓN DEL AÑO 2024… FH ELÉCTRICO…

el FH electrizo esta en Chile único país Americano en tenerlo

Volvo Chile ha traído al país trasandino, a finales del año pasado las primeras unidades del pesado eléctrico, hablamos del nuevo FH. Este Volvo  es el camión que ha sido elegido por primera vez en la historia como Camión del año, siendo el primero para un camión electico.  Chile es el primero y único país de América en contar con el Volvo FH eléctrico. Las primeras unidades ya fueron entregadas el año pasado y este años Volvo esta mostrado la unidad en cuenta evento puede. Las expectativas de este camión son muy fuertes en una geografía que favorece el uso de este pesado. Y en un país donde la electricidad es clave para la futuras emisiones cero. Ya que Chile no cuenta con gas y petróleo  suficiente y esto ayuda a el uso de la electricidad como medio de impulsion.

SQM CHILE opera uno de los FH eléctricos en operaciones mineras

En Chile, el FH forma parte de la línea eléctrica de camiones que se incorporó durante noviembre  2023, al mercado nacional. Este se posiciona en el país como “una solución real para el transporte eléctrico. Con el modelo aplicamos la cartera de oferta disponible y no solo logramos avanzar hacia la movilización del futuro con la incorporación de esta tecnología, sino que, redefinimos con innovación el transporte para entregar soluciones realmente sostenibles», comenta René Calderón, Gerente de Desarrollo de Negocios de Volvo Chile.  Las dos primeras umidades del FH eléctrico fueron entregadas a las empresas  SQM  Chile que ya opera otros camiones eléctricos de otras marcas y a la empresa Transportes Nacional El Libertador.


entrega del segundo FH eléctrico a Transporte El Libertador

CAMIÓN DEL AÑO…

El camión eléctrico pesado de Volvo, FH Electric, ha sido seleccionado como Camión Internacional del Año 2024. Al explicar su decisión, el jurado elogió el rendimiento del camión eléctrico, su aceleración fluida, silencio y comportamiento sin vibraciones.

«Con la introducción del FH Electric, Volvo Camiones ha entregado una gama de vehículos eléctricos de batería de última generación, adecuados para un amplio rango de operaciones de transporte. Es prueba de que la transición energética está ganando fuerza aún en el desafiante entorno empresarial actual”, declaró Gianenrico Griffini, presidente del International Truck of the Year.

FH - SQM

Cabe destacar que, el Volvo FH Electric puede operar con un total de 44 toneladas. La producción de este modelo comenzó en 2022 en la fábrica de Volvo en Gotemburgo, Suecia, y en 2023 inició la producción en la fábrica de Gante, Bélgica.

FH eléctrico Camión del Año 2024

Especificaciones: Volvo FH Electric

Configuraciones de eje Tractora: 4x2, 6x2, 6x4 Rígido: 4x2, 6x2, 6x4, 8x2, 8x4

Todos los ejes tienen suspensión neumática

Cabina Todas las longitudes de cabina

Masa máxima en combinación Hasta 44 toneladas

Capacidad de carga 23 toneladas

Capacidad de la batería 180-540 kWh, 2-6 baterías

Tiempo de carga (carga completa) 9,5 h con CA (43 kW)

2,5 h con CC (250 kW)

Línea motriz 3 motores eléctricos, caja de cambios I-Shift

Rendimiento Hasta 2400 Nm y 490 kW (666 CV)

Aplicaciones

Adaptación a la carrocería. 3 PTO:

(eléctrica, mecánica y transmisión)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario