viernes, 15 de marzo de 2024

60 AÑOS PARA EL PRIMER SCANIA PRODUCIDO EN HOLANDA…

primer Scania producido en Zwolle hace 60 años

La segunda planta mundial de Scania fuera de Suecia se encuentra en Zwolle, Holanda en aquellos años, hoy, Países Bajos. Por que la segunda, porque aunque muchos no lo saben la primera es la planta de Brasil inaugurada a finales de los 50. Este año se cumplirán los primero 60 años de la salida del primer camión de la línea de producción en Holanda. Este se trató de un Scania Vabis  56  de tipo tractor 4x2, que luego fue recuperado restaurado y hoy está en el museo de la planta.

 Scania desde esta fábrica podría acceder a los países de la recientemente creada Comunidad Económica Europea.  Desde esta planta se abastecían a los principales países de Europa. Scania se estableció en Zwolle, por que en esos años Holanda o Paises Bajos, era el principal mercado de la marca fuera de Suecia. Algo similar de lo que ocurría con Brasil, que era  el principal mercado mundial de exportación en aquellos años. La planta de Zwolle hoy es la principal en producción de camiones Scania para Europa y no solo eso, muchos camiones especiales como los militares únicamente se producen en esta fábrica. También es el trampolín de exportaciones para el resto del mundo. Los camiones por ejemplo que se venden en México provienen en su gran mayoría hasta ahora desde esta plata de Zwolle, aunque ahora también recibirán unidades de Brasil.

inauguración planta Zwolle


El Príncipe Bernardo de Países Bajos inaugura la nueva planta de montaje de Scania-Vabis de 27.000 metros cuadrados en la antigua ciudad hanseática de Zwolle, 100 kilómetros al norte de Ámsterdam, la base de la expansión de Scania-Vabis dentro de la Unión Europea (CEE).

Zwole hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario