lunes, 18 de marzo de 2024

FREIGHTLINER ENTREGA LOS PRIMEROS M2 ELÉCTRICOS DE PRODUCCIÓN EN SERIE…

los primero Freightliner M2 eléctricos ya ruedan en Estados Unidos


Daimler Truck North America LLC (DTNA) anuncia la entrega de sus primeros camiones Freightliner eM2 eléctricos a batería, después del inicio de la producción en serie de vehículos eléctricos de servicio mediano a finales de 2023 Desde entonces, el Freightliner eM2, fabricado en la planta de DTNA en Portland, Oregón, se ha distribuido a clientes de todo el país. PITT OHIO, una empresa líder en servicios de transporte, almacenamiento y logística, es la primera en implementar el eM2.

 Los dos camiones Freightliner eM2 Clase 7, que PITT OHIO está integrando en su flota, complementan sus Freightliner M2 convencionales existentes y subrayan el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Esta incorporación marca un paso importante en la reducción de la huella de carbono de la flota y representa un hito importante en la adopción de vehículos eléctricos de servicio mediano para uso comercial. Los camiones eM2 eléctricos de batería con carrocerías de caja de 26 pies de largo operarán desde la terminal de PITT OHIO en Cleveland, Ohio, y respaldarán el negocio de envío de carga Less-Than-Truckload (LTL) de la compañía.

 DTNA está comprometida con su visión a largo plazo de ofrecer solo vehículos con emisiones neutras de CO2 en mercados clave para 2039, si se cuenta con la infraestructura necesaria y se puede lograr un costo total de propiedad favorable para los clientes, enfatizando así su responsabilidad ambiental. “En DTNA, nos dedicamos a brindar soluciones innovadoras, seguras y confiables que se adaptan a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La entrega del eM2 es un testimonio de nuestro compromiso continuo con nuestra creciente cartera de vehículos de cero emisiones. El eM2 se basa en el éxito de nuestro M2 convencional y extiende su eficiencia y versatilidad al espacio de los vehículos de cero emisiones", afirmó David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing de Daimler Truck North America. "Estamos encantados de apoyar la estrategia de PITT OHIO. esfuerzos de sostenibilidad con nuestros camiones y trabajar juntos para crear una industria logística más consciente del medio ambiente”.

 “La tecnología está evolucionando rápidamente. Es emocionante ver qué tan rápido se está produciendo este cambio, lo que resulta en mejoras significativas tanto en el alcance como en la carga útil que están más cerca de nuestras unidades convencionales (que los vehículos eléctricos de batería anteriores)”, dijo Taki Darakos, vicepresidente de mantenimiento de vehículos y servicios de flotas de PITT OHIO. . "Apreciamos el apoyo de todos nuestros socios involucrados y esperamos su desempeño en nuestra operación".

 DTNA ha sido pionero en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales desde 2018. Su línea eléctrica incluye el Jouley, un autobús totalmente eléctrico de Thomas Built Bus, disponible desde 2020, el chasis de camioneta sin cita previa FCCC MT50e para entrega de última milla, disponible desde 2021. y el Freightliner eCascadia Clase 8, disponible desde 2022. En 2023, la compañía agregó el eM2, con un alcance típico de 180 millas para la Clase 6 y 250 millas para la Clase 7, ideal para clientes de recogida y entrega que requieren un sistema adaptable. solución eléctrica. Los vehículos de innovación vocacional se introdujeron el año pasado y están en uso con los clientes.

 El proceso de ventas y la entrega de eM2 han contado con el respaldo de Fyda Freightliner, un concesionario certificado DTNA Elite Support con siete ubicaciones, que presta servicios en el Medio Oeste y que ha respaldado a PITT OHIO durante los últimos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario