martes, 12 de marzo de 2024

ONE COMPRA CAMIONES ELÉCTRICOS PARA SER PROBADOS POR PEQUEÑOS TRANSPORTISTAS… EXPERIENCIA DE USO…



 

ONE adquirió dos Volvo VNR 100% eléctrico

ONE uno de los mayores trampistas de contenedores del mundo ha comprado dos camiones Volvo VNR Electric Clase 8 para lanzar el programa piloto ONE Electric Truck, que ofrece a pequeñas flotas de acarreo en el sur de California un arrendamiento gratuito de tres meses para los camiones Volvo VNR Electric con cero emisiones de escape. El programa ONE Electric Truck fue desarrollado por Ocean Network Express (North America) Inc., (ONE), una compañía global de transporte de contenedores que presta servicios al puerto de Los Ángeles y al puerto de Long Beach, para facilitar la transición a vehículos de cero emisiones para pequeñas flotas de acarreo que son esenciales para el funcionamiento de los puertos. BoxLinks, cliente de Volvo Trucks Norteamérica (miembro de LX Pantos) es socio regional de ONE y compró los dos camiones Volvo VNR Electric Clase 8. BoxLinks gestionará el contrato de arrendamiento y las operaciones del programa que brindará a las flotas pequeñas la oportunidad de experimentar los beneficios del camión eléctrico de batería y determinar si es operativo para su flota antes de tomar una decisión de compra.

 “En Volvo Trucks North America, estamos entusiasmados con el potencial transformador de la electromovilidad. Nuestra colaboración con BoxLinks y el programa ONE Electric Truck es un paso importante en esta dirección”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Los camiones Volvo VNR Electric representan una solución de transporte total, respaldada por un ecosistema de apoyo a la electromovilidad. Esta iniciativa única va más allá de simplemente ampliar la adopción de camiones eléctricos; se trata de ayudar a las flotas más pequeñas a comprender lo que implica la transición a vehículos con cero emisiones para que también puedan prepararse para impulsar la industria hacia un futuro más sostenible”.

ONE uno de los operadores d contenedores más grandes del mundo

El programa ONE Electric Truck gestionará los alquileres a corto plazo de camiones eléctricos que incluyen la carga, el seguro y el contrato de arrendamiento del vehículo. Este paquete integral está diseñado para hacer que la transición a los vehículos eléctricos sea lo más fluida posible tanto para los operadores independientes como para las flotas pequeñas. El mantenimiento estará a cargo del concesionario certificado de vehículos eléctricos de Volvo Trucks, TEC Equipment – ​​La Mirada, y estará cubierto por el contrato Volvo Gold. El contrato Volvo Gold, la principal oferta de servicios de Volvo Trucks para el VNR Electric, es una solución llave en mano que permite a los clientes tener tranquilidad operativa con los vehículos eléctricos. La oferta de servicios incluye mantenimiento programado y preventivo, remolque y reparación de vehículos, incluidas las baterías de iones de litio del vehículo, para maximizar el tiempo de actividad, el rendimiento y la productividad máximos del vehículo.

Este nuevo e innovador programa implementará dos camiones Volvo VNR Electric mejorados que cuentan con una configuración de seis baterías con una capacidad total de 565 kWh. El camión eléctrico con batería ofrece una velocidad de carga de CC de hasta 250 kW que puede alcanzar una carga del 80 % en aproximadamente 90 minutos. El Volvo VNR Electric es una solución ideal para aplicaciones de acarreo debido a su kilometraje diario limitado, rutas predecibles y eficiencia durante el tiempo de inactividad. El diseño del camión Volvo VNR Electric facilita la carga y descarga en espacios reducidos, lo que mejora la eficiencia operativa general.

 El despliegue de camiones Volvo VNR Electric en el puerto de Los Ángeles marca un paso significativo hacia el transporte de carga sostenible. Los camiones eléctricos de batería no sólo reducen las emisiones sino que también mejoran la comodidad del conductor, especialmente durante los calurosos meses de verano. Los conductores pueden utilizar el sistema HVAC eléctrico del camión Volvo VNR Electric para hacer funcionar el aire acondicionado mientras esperan ser cargados o descargados para cumplir con las regulaciones de zona prohibida dentro del puerto o encender la calefacción durante entregas y recogidas en climas fríos. El camión Volvo VNR Electric también cuenta con asientos estándar con calefacción y ventilación y ciclador lumbar. Esto garantiza un entorno más cómodo para los conductores y demuestra el compromiso de Volvo Trucks de crear soluciones innovadoras que prioricen tanto la sostenibilidad ambiental como el bienestar del conductor en la exigente industria de la logística.

El programa ONE Electric Truck también incluye la carga en el depósito de carga de Forum Mobility en el puerto de Long Beach, convenientemente ubicado en 260 Pico Avenue, junto a las terminales. Forum Mobility está construyendo una red de depósitos de carga alrededor de los puertos más transitados de California y a lo largo de rutas comunes de transporte por carretera a destinos de almacenamiento. Esta red ofrece una solución integral que facilita a los transportistas que prestan servicios en terminales marítimas el acceso a camiones eléctricos de batería.

 Los dos camiones Volvo VNR Electric fueron financiados en parte por el Proyecto de incentivos de vales para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP) de CARB. El objetivo de HVIP es acelerar la adopción de soluciones de transporte más limpias proporcionando incentivos financieros para la compra de vehículos híbridos y de cero emisiones. El programa ONE Electric Truck se alinea con los objetivos del programa HVIP de apoyar a las flotas en la adopción de vehículos de cero emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario