jueves, 14 de marzo de 2024

FORD E IVECO FIRMAN PRE ACUERDO PARA COMPARTIR TECNOLOGÍA…

Iveco y Ford firman pre acuerdo para compartir tecnología

En el día de hoy se anunció en Europa que Ford Otosan de Turquía e Iveco han firmado un memorándum para comenzar a estudiar la posibilidad de compartir tecnología. El vínculo con Ford de arte de Iveco es de vieja data, a comienzos de los 90 Iveco adquirió la operación de Ford camiones en Europa y su planta en Inglaterra.   Luego décadas más tarde Iveco fue quien ofreció su motor de 10 litros el Cursor 10 para su camión pesado producido por Ford en Brasil el 2042.

Ford Trucks e IVECO firman un Memorando de Entendimiento para examinar posibles sinergias

Ford Trucks, la marca comercial pesada de Ford Otosan, e IVECO, la marca de Iveco Group NV (EXM: IVG) que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante. ) para explorar una posible colaboración en el desarrollo de una nueva cabina para vehículos comerciales pesados.

Durante la firma estuvieron presentes Gerrit Marx, director general del Grupo Iveco; Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco; Haydar Yenigün, presidente de Koç Holding Automotive Group; Güven Özyurt, director general de Ford Otosan y Emrah Duman, vicepresidenta de Ford Trucks.


El MoU no vinculante es un paso preliminar para evaluar el potencial de las dos compañías para cooperar en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías, que abarquen componentes y sistemas dentro de la cabina.

Este acuerdo tiene el objetivo de mejorar la competitividad y mejorar las soluciones de conformidad con el estándar EU Direct Vision y mejorar la aerodinámica para la reducción de CO 2 a través del desarrollo de una asociación mutuamente beneficiosa entre Ford Trucks e IVECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario