lunes, 25 de marzo de 2024

1RA. PRUEBA ARGENTINA DEL FOTON AUMAN "R" y "C" EN SAN JORGE… LTA Y FOTON JUNTOS



Foton y LTA estuvo en San Jorge

FOTON Argentina y LTA el concesionario de Santa Fe y Entre Ríos de la marca China, llevaron adelante, esta semana que paso, la primera prueba realizada en Argentina, de los nuevos camiones Foton de las series R/C/D.  Retrasada con motivo de la lluvia, ya que debió realizarse el 22 de este mes. El evento el que no fue  difundido a la prensa especializada, conto con un importante y nutrido  invitados seleccionados, la mayoría habrá que ver porque…  eran o fueron clientes de Volvo. Entre ellos  … Meyer de Humboldt y Guagliano Pte. de la ATCR. Como dijimos LTA junto al distribuidor de Fotón en Argentina, Grupo Iraola, organizo esta prueba de manejo para que los transportistas pudieran manejar los nuevos camiones Chinos. Recordemos que esta es la primera prueba de manejo que se realiza en Argentina del modelo pesado Auman R/C. Prueba que  consistía en dar vueltas al autódromo, pero las unidades  giraban sin ningún remolque enganchado. Podrían haber organizado con Vulcano que es de la zona y está a muy pocos kilómetros para que les prestaran su remolques, inclusive los bi trenes, digo….

Foton Auman R en plena prueba

Según algunos consultados que estuvieron presentes había unas 200 personas  presente. Y como siempre nuestros informantes estuvieron en el lugar, es decir estamos donde está la noticia, aunque a  algunos les pese. Lo que quedo en claro es que Foton no tuvo en cuenta es a la prensa especializada que no estuvo invitada.. la pregunta es porque?  Sabiendo que es una marca nueva, que debe abrirse camino y no solo eso, deberá competir con marcas occidentes que están bajando sus precios…  seguro que los de marketing saben porque…  Decimos esto porque habría sido importante contar con la opinión de los principales transportistas de Santa  Fe para que nos contaran su experiencia.

Foton aprovecho y mostró el eléctrico

 Ahora porque se hizo la prime prueba  el autódromo de la ciudad de San Jorge, Hay dos explicaciones, en primer lugar no es casualidad, es causalidad. La mutual del Club San Jorge es la que financiara las ventas de los camiones Foton como lo hace con los modelos más péquelos de la marca. Pero la otra es que una parte de los directivos de Foton son ex directivos de Volvo y en su momento en eses mismo autódromo se presentó la nueva generación del modelo FH.

Lo cierto es que los que concurrieron se mostraron interesados por el producto. Es más elogiaron terminación de los camiones, cabina, suavidad en la conducción y el trabajo preciso de la transmisión ZF robotizada con el motor Cummins X 13. Pero como siempre la jugada estaba en precio final, que como decimos no está claro y que no fue revelado. En Expoagro, se hablaba de 200 millones para la unidad 2656 para bi trenes. Aunque según informantes, ya se habla de precios para otros de los modelos del Auman R en 180millones, 150 millones, ara determinados modelos. Otros no comentaron que el precio de están unidades podría estar un 10% debajo de un Iveco similar. Habrá que ver porque todo esto que comentamos es extraoficial, no hay nada claro ni seguro por ahora. Ya que estas unidades están en procesos de homologación por lo que las ventas seguramente serán efectivas para más adelante.  

Foton Auman R en Expoagro

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario