viernes, 8 de marzo de 2024

LA PLANTA MÁS GRANDE KENWORTH CUMPLE 50 AÑOS…

primer Kenworth producido en  Chillicothe año 1974
 

La planta de ensamblaje de camiones Kenworth en Chillicothe, Ohio, celebra 50 años fabricando los mejores camiones del mundo. La planta se inauguró oficialmente el 4 de marzo de 1974 y el primer camión de la planta, un Kenworth W900, salió de la línea de montaje un día después.

El primer camión de Kenworth Chillicothe

Desde entonces, los empleados de la planta de Kenworth Chillicothe han producido más de 782.000 camiones en consonancia con los valores fundamentales de la empresa: calidad, innovación y tecnología de vanguardia. La planta emplea aproximadamente a 2500 personas, uno de los mayores empleadores en el condado de Ross (donde reside Chillicothe) y es la instalación de fabricación más grande de Kenworth.

"Chillicothe es un gran lugar para que Kenworth fabrique camiones porque está cerca de nuestros clientes, proveedores y, por supuesto, de una comunidad de empleados altamente calificados a los que tenemos la suerte de llamar nuestra familia Kenworth", dijo Jim Walenczak, gerente general de Kenworth y PACCAR. vicepresidente. “Hoy celebramos 50 años de innovación en Chillicothe, participación comunitaria en el condado de Ross y los mejores empleados de The World's Best. Este hito es un testimonio de la dedicación de nuestra increíble fuerza laboral, tanto pasada como presente, y el compromiso de Kenworth con el crecimiento continuo en Chillicothe”.

antiguos trabajadores de Kenworth que estuvieron desde el primer dia

 

La planta Kenworth Chillicothe

La planta Kenworth Chillicothe está ubicada en un sitio de 120 acres a 50 millas al sur de Columbus, Ohio. Desde 2018, Kenworth ha invertido $300 millones en la instalación de 622,000 pies cuadrados que cuenta con tecnologías de fabricación avanzadas, incluido el ensamblaje robótico, y una instalación de pintura de última generación que utiliza la última tecnología de la industria. La instalación de pintura multinivel entró en producción en octubre de 2021 y está equipada con tecnología de cabezal rociador de campana que mejora la apariencia y la eficiencia de transferencia de la pintura. En 2022, la planta de Kenworth Chillicothe recibió dos premios de liderazgo en fabricación por su nueva instalación de pintura Kenworth y el proyecto de prueba de errores Henrob de la Asociación Nacional de Fabricantes. En 2020, la planta recibió el premio de oro “E3” para fomentar la excelencia ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de Ohio (EPA) por ir más allá de los requisitos de cumplimiento normativo para las actividades de gestión ambiental y, en 2006, fue reconocida por la revista Quality como “Planta del año”. " Otorgar.

Según Doug VanZuiden, director de la planta de Kenworth Chillicothe, casi el 40% de sus empleados han trabajado en la planta durante más de 15 años. "Nuestra fuerza laboral altamente experimentada, dedicada y de largo plazo es el secreto para crear un producto orientado al cliente y un vehículo diseñado a medida, y este equipo se destaca en incorporar calidad, orgullo y pasión en los mejores camiones del mundo todos los días". dijo VanZuiden.

Jeff Hougland, uno de los empleados más antiguos de Kenworth Chillicothe, que se unió a la planta como soldador de piezas en 1975, dijo que la decisión de Kenworth de abrir una planta en Chillicothe tuvo un impacto positivo en la comunidad. “Cuando comencé a trabajar con Kenworth, la economía estaba en recesión y la tasa de desempleo era alta. La apertura de la planta Kenworth Chillicothe en 1974 sirvió como un salvavidas para muchos en nuestra comunidad que buscaban oportunidades de empleo”, dijo Hougland. “A lo largo de los años, a medida que la planta ha aumentado su huella operativa para satisfacer la demanda a través de proyectos de expansión, como nuestra nueva instalación de pintura, han surgido oportunidades laborales adicionales bien remuneradas. He trabajado con mucha gente maravillosa a lo largo de mi carrera aquí y estoy orgulloso de ayudar a construir las mejores camionetas que existen”.

Los empleados de Kenworth Chillico celebran la entrega del camión número 750.000 producido en mayo de 2023.

Apoyo a la comunidad de Kenworth del condado de Ross

Apoyar a la comunidad local del condado de Ross es importante para Kenworth. Durante los últimos 30 años, la planta de Chillicothe se ha asociado con United Way del condado de Ross para recaudar fondos para los programas filantrópicos de la organización. En 2023, la planta recaudó aproximadamente $240,000 a través de su campaña anual United Way y la rifa 50/50 del desfile de camiones Kenworth. Desde el comienzo de la asociación, los empleados de Kenworth Chillicothe han recaudado más de $2 millones y PACCAR ha contribuido con casi $5 millones a United Way del condado de Ross.

“Kenworth es verdaderamente una empresa generacional. Muchos empleados de la planta son la segunda o incluso la tercera generación de sus familias que trabajan aquí y están muy orgullosos de representar a Kenworth”, dijo Jack Schmitt, subdirector de planta de Kenworth Chillico. "Nuestras profundas raíces en el condado de Ross son una de las muchas razones por las que nos preocupamos profundamente por trabajar para invertir y fortalecer la comunidad donde todos vivimos y trabajamos, ahora y en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario