lunes, 25 de marzo de 2024

RENAULT ATERRIZA CON SUS CAMIONES ELÉCTRICOS EN CHILE … LOS PRIMEROS EN AMÉRICA…



Renault presento en Chile su modelo 100% eléctrico D - Wide E Tech

De la mano del SALFA , Renault trajo a Chile su primer camión eléctrico, se trata del modelo D – Wide, cabina ancha, E Tech, en una versión de chasis 6x2, el primero en America . Gracias a que Chile es el principal mercado para Renault en el continente. Este camión de ha sido presentado el viernes en Santiago de CHILE. Así por primera vez en toda américa al igual que el Volvo FH, Renault aterriza con su camión eléctrico. El evento del viernes fue de tal importancia  que aterrizo en Chile el Sr.  Jean-Baptiste Mutel, director comercial de Renault Trucks Internacional para América Latina y Asia.

El modelo se  trata de un D WIDE 6×2 E-Tech, 100% de producción francés, donde se ensambla en Blainville-sur-Orne.

Posee una autonomía de 250 Km  y está equipado en esta versión 6x2  eje trasero elevable y direccional, suspensión neumática con indicador de carga por eje, sistema de frenado avanzado de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sistema de alerta de cansancio al conductor, control de estabilidad, sistema de asistencia de arranque en pendiente, sistema antideslizamiento, sistema de frenado electrónico, con cámara de retroceso y tercer asiento central, entre otros. La unidad está pensada para el trabajo de distribución urbana y regional constituyéndose como una útil herramienta para las empresas de logística.

Pdta. Chile es ahora el principal mercado para la marca del rombo en la región. Antes fue Argentina, y gracias a las políticas de mundiales de Volvo, llevo a la desaparición de la marca del rombo a favor de la marca Sueca Volvo…. Lamentable… se perdió un gran mercado para la marca…

la plana mayor de Francia estuvo presente en Chile 




No hay comentarios:

Publicar un comentario