viernes, 1 de marzo de 2024

MACK TERRA PRO MAS DE 40 AÑOS EN EL MERCADO … EL ULTIMO COE DEL BULLDOG EN PRODUCCIÓN…


Mack TerraPro mas de 40 años de historia
unidad especial 4x4 usada como barredora de nieve

Quien  no conoce el Mack MR/MC hoy llamado TerraPro, fue lanzado allá por los 70 cuando el mercado de los chatos o frontales de distribución y vocacionales marcaban la diferencia. Por esta razón y previendo las necesidades de distribución y operación de patio, requerían.

Más precisamente fue presentado en  el año 1978, siendo diseñado para poder operar en espacios reducidos y en las ciudades, gracias a su corto radio de giro. Igualmente fue diseñado para tener dirección a la izquierda o la derecha para ser usado en la actividad de recolección de residuos. Por esta razón este Mack  se ha transformado en uno de los líderes en recolección  de residuos de américa del norte.

TerraPro uno de ls líderes del mercado de compactadores de basura

Esta unidad, después de más de 40 años se sigue produciendo, con un motor  Diésel en este caso el MP 8 de Mack, de hasta 505 CV, una derivación del Volvo D 13, el que está acoplado a una transmisión automática transmisión m DRIVE, de 13 o 14 velocidades.  Es  el último exponente de la era dorada de Mack, por las décadas los 60/70 y 80, cuando se vendieron la mayor cantidad de vehículos de esta marca. Su diseño le ha permito ser uno de los camiones más solicitados en actividades como camión contra incendio,  barredor de nieve y  recolector de residuo, aunque también hay varias unidades que están destinadas como bomba de concreto. Igualmente el TerraPro ha sido elegido por sus dueños como uno de los camiones más resistentes del mercado americano.

otro uso bomba de concreto

En los últimos años el MR(MC ha sufrido de permanentes actualizaciones que lo ponen como uno de los pocos COE que compite en forma directa con los convencionales. Siendo uno de los últimos COE clásico.

Su cabina al igual que la mayoría, de los Mack,  es totalmente de acero, algo que caracteriza a este producto. El diseño de cabina de poca altura le da una maniobrabilidad y seguridad en la conducción.

versión barre nieve 4x4

TerraPro tiene el vidrio de ventana más avanzado de la industria, lo que crea una visibilidad frontal superior para que pueda mantener a la vista a los peatones, otros vehículos y el lugar de trabajo de manera segura.

El diseño compacto hace que TerraPro sea ideal para  circular incluso en los vecindarios más congestionados de manera segura y eficiente. Longitud del camión, es una de la más corta del mercado,  para mejorar la maniobrabilidad. El ancho más delgado de la cabina se adapta a espacios estrechos. La longitud más corta desde el parachoques hasta la parte trasera de la cabina lo acerca al trabajo. Un solo ejemplo se puede operar desde la cabina la carga de basura la compactador, con toda seguridad.

Por su alta demanda, el TerreaPor tiene pese a sus años mucho camino por delante.

MR año 1978 cuando fué lanzado

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario