martes, 12 de marzo de 2024

ATENCIÓN… EN CHILE IVECO TECTOR A 52 MIL DOLARES / S WAY A 95 MIL… QUIEN SE QUEDA CON LA DIFERENCIA..?

Iveco Tectro 17 - 3000 cuesta en Chile 52 mil dólares 

nuevo Iveco S Way a 95 mil dolares para un 4x2...

Iveco S Way 6x2 480 109 mil dólares en Chile
                                                               

Hace unos días atrás en Expoagro tuve la suerte de escuchar a un vendedor de Iveco ofrecer una unidad del modelo Iveco Tector  17-300 4x2 cabina dormitorio baja y transmisión Eaton automatizada, a  unos 105.000.000 de pesos es decir que en dólares a dólar oficial estamos hablando de unos 121 mil dólares. Pero esta barato ya  que según lista de ACARA está en el orden de los 145.500.000 es decir unos U$S  167 mil dólares. Mi pregunta es como un camión con las mismas características o similar, y en algunos casos producidos en la misma planta, en Chile vale menos de la mitad a valor dólar. Este Tector es ofrecido públicamente a  un precio de 52 mil dólares, esto es una joda. Pero el tema es, como podemos seguir aceptando que nos metan así como así las manos en los bolsillos. Es una locura que lo vengo denunciando desde hace años y todo sigue igual. Y lo peor,  cuando se los planteas  a los directicos de las automotrices y políticos,  se hacen  el perro tonto por no decir bolu..… y miran para otro lado.

Hi Way segun lista ACARA 284 mil dolares

en Argentina un Iveco 17 - 300 4x2 tractor 121 mil dolares...¡¡¡¡¡




Los argumentos esgrimidos son demás conocidos y parecen un relato político… que los impuesto en Argentina,  que los derechos de importación, que el IVA, que los costos argentinos de producción, etc., etc., etc. Por eso muchas veces digo habría que abrir la importación como en los 90 y vamos a ver de qué se disfrazan algunas marcas. Porque esto no es solo de Iveco todas las marcas tienen precios irreales y exorbitantes. Solo hay que ver que el nuevo Fotón Auman se ofrecía en Expoagro al precio módico de 200 millones de pesos, unos U$S 230 mil ¡¡¡¡¡¡¡.  El precio del Tector en Chile es lo que vale un camión de ese tipo en cualquier parte del mundo. Entonces,nosotros, pagamos el Tector más caro del mundo. Este abuso de precios no se observa en ningún otro lado del mundo. Y que no me vengan a decir que aquí en Argentina el camión  Tector es más caro, por ser un tractor con cabina dormitorio porque las diferencias de precio real son mínimos, en relación al casi de cabina diurna que se ve en la foto.

Les voy a dar un ejemplo para que vean como nos roban  los “empresaurios”.   El S Way, que en el caso de Chile es importado desde España, ya que se produce en la planta de Madrid, cuesta tan solo 95.000 dólares, cuando aquí en Argentina cuenta nada más ni nada menos un S Way con mucha menos tecnología e quitamiento y fabricado en Argentina sale $ 247.220 millones, según lista ACARA, es decir unos 285 mil dólares,  una verdadera locura….

Por esta razón no hay "flete" que alcance a cubrir costos,  no hay empresa que pueda subsistir y ni crecer, cuánto tiempo se tardara en amortizar un camión que vale más de 200 mil dólares. Como puede ser que todavía los gobiernos no se dan cuenta de que si bajan los impuestos, los precios deberían bajar y así se incrementarían las ventas. Nuestro problema de origen se llama Mercosur, que solo  beneficia a poicos y perjudica gravemente al consumidor. Los aranceles extra zona y algunas trabas llevada adelante por la industria automotriz local, no ha hecho más que afectar a los consumidores que deben pagar precios exorbitantes transformando a los camiones en Argentina como uno de los más caros del mundo, con equipamiento totalmente apartamos. 


Por esta razón aquí son todos los camiones blancos, con llantas de acero y con bajo equipamiento., Hasta cuándo vamos a soportar esta situación, es una vergüenza. Y los trampistas así como los consumidores debemos alzar nuestras quejas y hacerle saber a los políticos y empresas, que esta políticas proteccionista que solo benefician a pocos en detrimentos de muchos ya no va más…  no se deben comprar camiones a estos precios en Argentina y  debemos solicitar al gobierno… BAJA DE IMPUESTOS, y  LIBRE IMPORTACIÓN YA… ¡¡¡¡¡

este es el Iveco 17 - 300 que vale en Chile 52 mil dólares

 

2 comentarios:

  1. Es pura vivesa CRIOLLA lo nuestro l🤣🤣🤣🤣🤣😭😭

    ResponderEliminar
  2. sabes los costos de chile en transporte, combustibles y sueldos?

    ResponderEliminar