viernes, 15 de marzo de 2024

VALTRA PRUEBA EN ARGENTINA SU NUEVO TRACTOR PESADO “S” THE BOSS DE MAS DE 400 CV..


            Valtra prueba el nuevo The Boss en Argentina
la nueva serie pesada sera producida en Argentina en el 2025

Valtra empresa del grupo AGCO  no de forma oficial pero dejo entrever,  que se encuentra en proceso de prueba del nuevo tractor pesado de la serie S lanzado el año pasado en Europa  en el país. La unidad está siendo probada junto a un cliente de la marca en el territorio de Argentina. Lo cierto es que AGCO, quiere ver el desempeño de la unidad destinada a la labranza de equipos de grande dimensiones.  Esto le permitirá adaptar la unidad al tipo de agricultura extensiva, que se da en varios países de américa como Argentina, Brasil, cañada y Estados Unidos. Por lo que si el tractor funciona bien aquí también lo hará en estos otros países.

Lo interesante es que AGCO tiene intensiones de ensamblar este nuevo tractor a partir del 2025 en la planta de General Rodríguez, Pcia. de Buenos Aires, donde se arman distintas marcas del grupo AGCO.

La sexta generación de la Serie S marca el primer lanzamiento mundial de un tractor Valtra. La producción en serie se está incrementando en el segundo trimestre de 2024 y se pueden esperar las primeras entregas en Europa en el verano. Se planea que las entregas a regiones con estándares de emisión menos regulados, como América del Sur, comiencen en la segunda mitad de 2024.  Es decir este será un producto mundial y es por ello que será también ensamblado en Argentina,

The Boss fue lanzado en el 2023 en Europa

La Serie S de Valtra de sexta generación fue finalista del premio Tractor del año 2024. Orgullosamente apodado The Boss , la Serie S de sexta generación es el tractor más grande de Valtra con capacidades agrícolas inteligentes XL. La Serie S está diseñada y fabricada en Finlandia y ahora está disponible con personalizaciones Valtra Unlimited para mejorar la productividad, las ganancias y el prestigio. 

Valtra ha apodado con orgullo a nuestra última oferta de alta potencia  ‘El Jefe’. Con 280-420 HP,, la Serie S es el tractor más grande y potente de Valtra, prometiendo un alto par a bajas revoluciones. El motor AGCO Power de 8.4l y la  transmisión CVT ofrecen una reducción del 5% en las revoluciones y hasta un 10% de disminución en el consumo de combustible  en comparación con el predecesor del S.

la nueva Serie S fue finalista del tractor del año 2024

Como los agricultores y los grandes contratistas agrícolas esperan de Valtra, la última Serie S pone gran énfasis en la comodidad, la visibilidad y la tecnología inteligente. Y hay varias características nuevas y mejoras que establecen sexta generación de la Serie S. Un nuevo diseño, un acceso mejorado, una nueva cabina espaciosa, un mayor número de luces (todas ellas LED), y más versatilidad para todas las tareas son solo algunas de las introducciones para la sexta generación de la Serie S. El sistema de marcha atrás TwinTrac instalado de fábrica y la interfaz de usuario SmartTouch siempre han sido características populares con los controladores de la serie S. La nueva Serie S trae una serie de mejoras que incluyen una gama de opciones de suspensión para el eje delantero y la cabina, y ahora los tractores de la Serie S también pueden equiparse con la opción de cabina Skyview de Valtra y las personalizaciones Valtra Unlimited.

El diseño nórdico de la Serie S

El diseño de la nueva Serie S se inspira en el popular diseño de 5ª generación de Valtra, pero hay algunos cambios notables. El jefe del departamento de Diseño Industrial y Experiencia de Usuario de Valtra, Kimmo Wihinen, explica: " La sexta generación de la Serie S combina forma y función en un lenguaje de forma moderno y agresivo que transmite la potencia de la Serie S. La elegante pendiente del capó proporciona una visibilidad excepcional hacia adelante. Como primicia en la industria, la Serie S cuenta con una unidad de luz totalmente integrada que incluye luces LED bajas/altas, luces LED de circulación diurna, así como luces de trabajo LED de corto alcance en la parte delantera. Esto proporciona un nivel alto de luz y le da a la Serie S de 6ª generación su aspecto distintivo." 16 luces de trabajo, todas las cuales son LED. Los fans de las cabinas de la 5ª generación de Valtra de las series  N, T, y Serie Q apreciarán la cabina familiar y ergonómica de la Serie S, a la que se accede a través de escalones más ligeramente inclinados que la generación anterior.

La Serie S de 6ª generación combina forma y de forma moderna y agresiva que transmite el poder de la Serie S. La elegante inclinación del capó proporciona una visibilidad excepcional hacia adelante. Como primicia en la industria, la Serie S cuenta con una unidad de luz totalmente integrada que incluye luces LED bajas/altas, luces LED de circulación diurna, así como luces de trabajo LED de corto alcance en la parte delantera. Esto proporciona un nivel excepcionalmente de luz y le da a la Serie S de la 6ª generación un aspecto distintivo

Eficiencia y sostenibilidad mejoradas con tecnología de agricultura inteligente totalmente instalada

La nueva Serie S ofrece toda la tecnología que los agricultores inteligentes avanzados esperarían. El giro automático SmartTurn de Valtra completa la experiencia de conducción autónoma en campo con cuatro patrones de giro: modo de campo parcial, giro en U, giro en Y y giro en K, que permiten al conductor trabajar en el campo de una forma más eficiente.

"Nuestra oferta de agricultura de precisión hoy satisface la mayoría de las demandas de los clientes, y la interfaz de usuario SmartTouch hace que la tecnología de agricultura inteligente de Valtra sea la más fácil del mercado. Estamos trabajando en nuevas características tecnológicas de las que los clientes de Valtra se beneficiarán en un futuro próximo", comenta el especialista en marketing de productos Johan Grotell. Por ejemplo, está previsto que Tractor Implement Management (TIM) basado en Isobus se lance en la Serie S en 2025.

La Serie S será uno de nuestros tractores más sostenibles, tanto en términos de producción como de apoyo a los agricultores para que cultiven de forma sostenible. Dos tercios de los componentes de los tractores Valtra proceden de Finlandia y su fábrica funciona con energía 100% renovable. La Serie S es compatible con diésel renovable y saldrá de fábrica con diésel renovable Neste My en su depósito. La tecnología de agricultura inteligente que se ofrece con la serie S reduce los insumos y el tiempo, y reduce el consumo de combustible, lo que hace que el trabajo de los agricultores sea más eficiente y sostenible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario