nueva gama completa Volvo Eléctricos - producción en serie desde 2022 |
Las ventas están previstas para todo este año y la producción en serie será a partir del 2022. Volvo busca así tener emisiones ceros en todos sus camiones en los próximos años.
Ya los transportistas de Europa podrán solicitar
versiones totalmente eléctricas de camiones Volvo FH, FM y FMX. Este enorme
impulso de Volvo Trucks hacia la electrificación representa un gran avance en
el camino hacia un transporte libre de combustibles de origen fósil.
Hace pocos días Volvo Trucks anunció el inicio de pruebas con camiones
eléctricos pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX en operaciones de transporte
regional y construcción urbana en Europa. Los camiones tienen un PBTC de hasta
44 toneladas y en función de la configuración de la batería, la autonomía puede
ser de hasta 300 km. Las ventas de estas unidades empezarán el próximo año
y la producción en serie en 2022. Esto significa que a partir de 2021 Volvo
Trucks venderá una gama completa de camiones eléctricos a batería en Europa
para operaciones de distribución, recolección de basura, transporte regional y
construcción urbana.
Volvo Trucks comenzó la fabricación del Volvo FL Eléctrico y Volvo FE
Eléctrico en 2019. Se trata de camiones eléctricos semipesados, ya disponibles
en Europa destinados a operaciones de distribución urbana y recolección de
basuras. En Norteamérica, las ventas del Volvo VNR Eléctrico, un camión para el
transporte regional, comenzarán ahora en diciembre de 2020.
"Al aumentar rápidamente nuestra oferta de camiones pesados eléctricos,
queremos ayudar a nuestros clientes y transportistas a alcanzar sus ambiciosos
objetivos de sustentabilidad. Estamos decididos a seguir impulsando a nuestra
industria hacia un futuro sustentable", afirma Roger Alm, Presidente de
Volvo Trucks. Una transición gradual a
alternativas libres de combustibles fósiles
Los
vehículos eléctricos para operaciones exigentes y de transporte pesado de larga
distancia serán ofrecidos en el corto plazo. Los camiones eléctricos a batería
y camiones eléctricos impulsados por celdas de combustible de hidrógeno, de
mayor autonomía, Volvo Trucks pretende comenzar a vender en la segunda mitad de
esta década. El objetivo de Volvo Trucks es que toda su gama de productos esté
libre de combustibles fósiles para 2040.
"Para reducir el impacto del transporte sobre el medio ambiente, debemos
hacer una rápida transición de los combustibles fósiles a alternativas como la
electricidad. Pero las condiciones para realizar este cambio y, en
consecuencia, el ritmo de la transición, varían drásticamente entre los
distintos transportistas y mercados, en función de muchas variables, por
ejemplo, los incentivos financieros, el acceso a la infraestructura de carga y
el tipo de operaciones de transporte", explica Roger Alm. La mayoría de
las empresas de transporte pasarán a las operaciones eléctricas por etapas. En
la práctica, muchos de ellos tendrán una flota mixta de camiones propulsados
por diferentes combustibles durante un período de transición.
el primer Volvo de la generación eléctrica el FE/FL |
Flexibilidad
"Nuestros chasis están diseñados para que sean independientes de la línea
motriz utilizada. Nuestros clientes pueden optar por comprar varios camiones
Volvo del mismo modelo, con la única diferencia de que algunos sean eléctricos
y otros funcionen con gas o diésel. En todas las alternativas, el ambiente del
conductor, la confiabilidad y la seguridad, todos nuestros vehículos cumplen
los mismos altos estándares. Los conductores deben sentirse familiarizados con
sus vehículos y poder conducirlos de forma segura y eficaz independientemente
del combustible utilizado", afirma Roger Alm.
Para Volvo Trucks, la transición a un transporte más sustentable consiste en
hacer que el cambio sea lo más gradual posible para que las empresas de
transporte puedan adaptarse. Las soluciones ofrecidas deben ser libres de
combustibles fósiles y también permitir rentabilidad y productividad a las
empresas de transporte.
"Nuestra principal misión es facilitar la transición a los vehículos
eléctricos. Nuestra estrategia consiste en ofrecer soluciones globales que
contemplan la planificación de rutas, vehículos con la especificación correcta,
estructura de recarga, financiación y servicios. El compromiso que nosotros y
nuestra red global de concesionarios y talleres de servicio ofrecemos a
nuestros clientes es a largo plazo y ahora será más importante que nunca",
afirma Roger Alm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario